Aunque hoy nos resulta imposible pensar en otro actor para hacer de John Wick, durante el desarrollo de la película se fue barajando nombres muy dispares. Por ejemplo, sabemos que en un momento dado del mismo su guionista daba forma a esta historia con la idea puesta en que alguien más veterano como Clint Eastwood o Harrison Ford fuera su protagonista. A esta lista podemos sumar a Bruce Willis.
No es una posibilidad que nos estemos inventando. David Leitch, director de la primera entrega de John Wick junto a Chad Stahelski afirmó en una charla con THR con motivo del 10º aniversario del estreno de la peli que, cuando él llegó, los responsables del proyecto tenían al de Jungla de Cristal como primera opción: "La primera vez que lo leí, creo que Bruce Willis estaba involucrado entonces".
Se desconoce por qué no siguió vinculado
No fue así y Keanu Reeves terminó fichando por el proyecto. El director no explica qué pasó para que Bruce Willis no termina liquidando a medio Nueva York, si fue un problema de agenda o simplemente una decisión creativa, pero desde luego le habría dado a la película un enfoque algo distinto. Nunca lo sabremos, pero en algún lugar del multiverso hay una versión de John Wick con John McClane.

Bruce Willis anunció su retiro hace dos años, después de ser diagnosticado con una demencia frontotemporal, no sin antes dejarnos muchos grandes clásicos del cine de acción entre los que podemos citar Armageddon, Looper y un largo etcétera. Por su parte, John Wick se prepara para volver a la gran pantalla este próximo año Ballerina, el spin-off para cines protagonizado por Ana de Armas.
Ver 1 comentario
1 comentario
Lucian-Bezarius
Bruce willis ya estaba quemado para algo asi y mas viniendo de "jungla de cristal" asi que lo mejor era buscar alguien nuevo pero se entiende que lo buscaran ya que esto solo estaba planeado como una peli mas no una saga.