Hace unos días escribía en 3DJuegos sobre cómo Spider-Man (1994) hizo brotar en mí una gran pasión por el héroe arácnido de Marvel mucho tiempo antes de que tuviera el placer de tener un cómic del personaje en mis manos. Pero las historias del nuestro amigo y vecino de Nueva York no fueron ni mucho menos las únicas que recibieron un trato admirable por aquella época en animación. Las aventuras de Batman y Superman también se adaptaron con éxito al formato creando un universo del que emergió en 2001 La Liga de la Justicia.
Ideal para introducirte a lo grande en DC
Los dos principales personajes de la editorial ya habían unido fuerzas en sus respectivas series, pero fue aquí donde todo cogió una mayor dimensión sirviendo como la mejor carta de presentación de la franquicia hasta entonces, con permiso de los Súper amigos, que un apasionado de los superhéroes podía tener. A lo largo de pequeños arcos argumentales de dos o tres capítulos fuimos viendo a personajes como Wonder Woman, Flash, Green Lanter, Martian o Hawkgirl, además de los mencionados héroes de Gotham y Metrópolis, luchar contra todo tipo de amenazas, ya fueran terrenales, mágicas o llegadas desde el espacio.
La Liga de la Justicia mantuvo intacto el característico estilo de animación visto en Batman: TAS en una propuesta que se extendió durante dos temporadas de 26 capítulos, dejándonos para el recuerdo algunas de las mejores historias protagonizado el grupo de héroes más grande del mundo en cualquier formato. Todavía hoy disfruto de la invasión thanagariana de la Tierra, o la lucha contra la Alemania nazi abanderada por Vandal Savage de su segunda temporada.

No será lo único que llegue a Netflix
Ahora, desde este mismo martes, los usuarios de Netflix pueden disfrutar de la primera ronda de capítulos de esta serie de dibujos. No está del todo claro si se subirá la segunda temporada así como la continuación de la serie, Liga de la Justicia Ilimitada, que extendió durante tres años más este universo dando a multitud de personajes inéditos en pantalla su pequeña dosis de protagonismo. Sí sabemos que el 12 de noviembre aterrizará Batman: The Animated Series.
Pero mientras tanto tienes una ocasión de oro de dar un salto de 20 años y ver una serie de animación con un encanto mayúsculo hecho para goce y disfrute de tanto pequeños como mayores. Una historia que nos hizo amar más que nunca a los héroes más grandes del mundo y que tuvo tanto éxito que todavía hoy sigue vivo en diferentes formatos, con una película de animación que se estrenó en 2019 (Justice League vs. The Fatal Five) y diferentes series de cómics derivadas.
En 3DJuegos | Calendario de estrenos de DC Studios - Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá
Ver 3 comentarios
3 comentarios
fearxgreendog
Hola, lo siento, pero supongo que la noticia es, que la serie animada de la liga de la justicia llega a Netflix, no al streaming en general, por que mis hijos y yo la vemos en HBO desde hace bastante tiempo...