De acuerdo a portales de reseñas de usuarios como Filmaffinity, la mejor peli del MonsterVerse es Kong: Skull Island. Jordan Vogt-Roberts supo ofrecer al público un show audiovisual trepidante que introdujo, y de que forma, al simio gigante en una franquicia de cerca de 2.500 millones de dólares recaudados solo en cines. Sin embargo, lo cierto es que este film pudo no haber sido parte de la saga de Legendary Entertainment, sino una secuela de un clásico de Peter Jackson.
"Jackson estaba interesado en que yo la hiciera"
Y es que años antes de que el largometraje se estrenara en cines con vítores y aplausos, el también director de El Señor de los Anillos se mostró interesado en volver al mundo que presentó de forma magistral en King Kong (2005), del que ya hemos hablado en 3DJuegos. Eso sí, no iba a ser con él de director. Es ahí donde entra Adam Wingard, el director de Godzilla vs. Kong y GxK: El Nuevo Imperio, que fue descubierto por Jackson poco antes de estrenar Tú eres el siguiente.
"De alguna manera, Peter Jackson había visto una versión previa de You're Next y estaba interesado en que yo me hiciera cargo una secuela de su película King Kong. Se llamaría simplemente Skull Island y Simon Barrett la escribiría. Mary Parent, que ahora dirige Legendary y produjo esta peli, estaba de acuerdo con eso. Pero fue algo que se organizó en Universal Pictures y los derechos de King Kong terminaron en manos de Warner Bros". — Adam Wingard vía Slash Film

Es evidente que viendo King Kong (2005) y Kong: Skull Island que ambos film no pueden coexistir en una misma línea temporal por las diferencias que presentan, pero es posible que la idea inicial del proyecto era volver al mundo presentado por Peter Jackson en su taquillazo de 557 millones de dólares. Jackson, por cierto, llegó a bromear una vez con una secuela del clásico, El Hijo de Kong, y también apoyó públicamente la idea de que su amigo, Guillermo del Toro, se hiciera cargo de esta Kong: Skull Island en 2014, aunque ya sin él implicado de modo alguno.
Kong: La Isla Calavera [Blu-ray]
El caso es que, volviendo a Kong: Skull Island, aquel viejo interés en que Wingard se pusiera detrás de cámaras para frustrada secuela de King Kong provocó que Legendary no se olvidara de él y años más tarde lo fichara para dirigir Godzilla vs. Kong y GxK: El Nuevo Imperio. Ahora el cineasta ya se ha apartado de la saga, por lo que será otro realizador el que deba contar nuevas historias con estos kaiju.
Con un presupuesto de 185 millones de dólares, Kong: Skull Island logró recaudar cerca de 569 millones de dólares convirtiendo al MonsterVerse en una de las IP más rentables de todo el siglo XXI. Se espera que la próxima entrega de la saga llegue a cines el 26 de marzo de 2027 con Grant Sputore detrás de cámaras. Puedes ver Kong: Skull Island, y otras pelis de la franquicia, a través de Max.
Entrar y enviar un comentario