Es una de las mejores películas de Margot Robbie, pero consiguió el papel de una forma impensable. Merece la pena verla y ahora podemos hacerlo en HBO Max: Focus

Es una de las mejores películas de Margot Robbie, pero consiguió el papel de una forma impensable. Merece la pena verla y ahora podemos hacerlo en HBO Max: Focus

Misterio y estafas en esta película que ahora podemos ver en HBO Max 

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Focus

Margot Robbie es una de las actrices del momento gracias al estreno de Barbie, la cual no deja de acumular una recaudación en taquilla increíble. Sin embargo, este no es el primer papel de la actriz importante, puesto que la conocemos de otras obras como El Lobo de Wall Street, Escuadrón Suicida o Érase una vez en Hollywood. Sin embargo, la película que hoy nos ocupa es también una de las mejores de la actriz, pero no de las más nombradas.

Nos referimos a Focus, una historia de timos y estafas en la que también participa Will Smith. Por ello, ahora que podemos verla a través de HBO Max y que Robbie está más de moda que nunca, es un gran momento para hablar de ella.

¿De qué trata Focus?

En Focus conoceremos a Nicky Spurgeon, un estafador profesional que un día se cruza con Jessy, una ladrona novata que pronto se une a él para aprender los trucos de los timadores. Sin embargo, un estafador no deja de serlo y ella es engañada y abandonada por él. La verdadera trama comienza cuando años después se vuelven a encontrar y ella es la pareja de un gran magnate objetivo de los engaños de Nicky. 

Así da comienzo una historia de casi 2 horas que se caracteriza sobre todo por ser muy divertida. Tanto Robbie como Smith brillan por sus buenas actuaciones y también por la química que tienen en pantalla. De hecho, incluso se rumoreó que esta fue más allá de la película. Pero eso da igual, puesto que lo importante es que lo que esta cinta nos ofrece es un tira y afloja constante en el que es muy difícil prever cómo van a actuar los personajes o lo que va a pasar.

Focus

Constantemente estamos ante un montón de situaciones frenéticas, por decirlo de alguna forma. Se exploran toda clase de timos, desde robar una cartera hasta el golpe del millones de dólares que, además, es la trama principal. Nicky busca hacer el timo definitivo, pero por el camino se encontrará toda clase de inconvenientes que se plantean desde casi el humor. Eso no significa que la película no tenga momentos de acción o de tensión, puesto que consigue pasar de un modo al otro conforme se va desarrollando la historia. ¿Sabéis esa sensación de que algo va a salir mal cuando todo va bien? Pues así se siente Focus.

Aún así, pese a tener buen ritmo, grandes actuaciones, frescura y un estilo cuidado, la película tan solo recaudó 159 millones de dólares aproximadamente. Ya desde un inicio fue una producción fue particular, puesto que, en primer lugar, esta estaba pensada para que Ryan Gosling y Emma Stone se encargaran de protagonizarla. De ahí pasó a Brad Pitt, quien lo rechazó, luego a Ben Affleck y de ahí a Smith. Kristen Stewart iba a ser la encargada de encarnar a Jessy, pero rechazó el papel también a última hora hasta llegar a Robbie.

Y tal vez penséis que esta fue la forma extraña de conseguir el papel, pero lo cierto es que no. Cuando a Robbie se le ofreció el casting, esta se encontraba en Croacia de vacaciones. Para llegar a tiempo, tuvo que ir ese mismo día hasta Francia, de Francia a Nueva York, perdió el equipaje y llegó sin poder arreglarse a la audición. Cuando Smith llegó tarde desde Queens, esta no dudó en recriminarle. No hay duda de que consiguió el papel gracias a su implicación con el trabajo, pero también de la forma más impensable posible, puesto que parece que todo lo que podía salir mal, salió.  

Focus

Pero, pese a que no obtuvo demasiado éxito en cines, es una cinta que recomiendo ver, más aún cuando se encuentra de forma accesible en HBO Max. Es divertida, tiene actores del momento, varios giros interesantes y un desenlace por todo lo alto. Una opción segura para cualquier tarde de verano.  

En 3Djuegos | Antes de Oppenheimer, Cillian Murphy participó en esta película de ciencia ficción que nadie parece recordar, pero tenía su punto, y ahora puedes verla en Disney Plus: In Time

En 3Djuegos |Es uno de los desastres animados más grandes de la historia. Se rumorea que Disney tuvo la culpa, pero es una estupenda película de fantasía que ahora podemos ver a través de Netflix

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...