Si bien no fue un fracaso comercial y a día de hoy es una peli de culto para no pocos espectadores, este servidor incluido, hay un sentir general en la industria en que Batman v. Superman fue un lanzamiento decepcionante tanto a nivel de taquilla como principalmente de crítica, que entre otras cosas la consideró demasiado oscura. Una opinión que parece compartir ahora Ben Affleck.
El actor quiso recordar su paso por el cine de superhéroes en una reciente charla con GQ, asegurando que se lo pasó en grande haciendo del hombre murciélago, si bien entiende bien porque a muchos no le gustó el acercamiento de Zack Snyder: "Lo que pasó es que, para una parte de la audiencia, las cosas se convirtieron en algo muy adulto. Por ejemplo, a mi propio hijo la peli le asustaba demasiado. Y cuando me di cuenta de ello, pensé: 'Mierda, tenemos un problema'", admitió.
"Dos objetivos opuestos, receta para el desatre"
No obstante, el también director de cine cree que el mayor problema que hubo con el DCEU fueron las diputas internas que habían en Warner Bros.: "Tenías, por un lado, a un director que quería avanzar en un sentido, y por otro a un estudio más interesado en atraer a un público más joven. Eran dos objetivos opuestos, dos personas que querían hacer algo diferente, lo cual es una receta para el desastre", añade Affleck, que también se quedó sin poder dirigir The Batman.
ZACK SNYDER'S JUSTICE LEAGUE TRILOGY [4K Ultra-HD] [2021] [Blu-ray] [Region Free]
Pero como decíamos antes, Affleck se lo pasó en grande haciendo del hombre murciélago, tanto en BvS como en The Flash y Escuadrón Suicida (quizás no tanto en Justice League por los reshoots): "En términos creativos, creo que me gustaba la idea y la ambición que tenía, que era la de hacer de un Bruce Wayne mayor, roto y dañado. Es algo por lo que apostamos fuerte en la primera película".
Con el estreno de Superman este próximo verano dará inicio el DCU de James Gunn, un nuevo universo cinematográfico con el que algunos fans se muestran esperanzados en que no cometa algunos de los errores del ya extinto DCEU. Veremos si lo logra el director, y si por el camino no crea nuevos problemas.
En 3DJuegos | Amazon encuentra en Harry Potter y Spider-Man el futuro de James Bond. Los productores que dirigirán la nueva era de 007
En 3DJuegos | Charlize Theron destrozó y tachó de fraude a Steven Seagal tras toparse con un vídeo de él en YouTube: "Búscalo, es ridículo"
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Ogre
Demasiado adulta? Pero si el argumento parece que lo ha escrito un niño de primaria
koinoyokan
no soy fan de snyder, de hecho no me gusta para nada su cine, pero siempre le voy a valorar el que nos haya dado por fin una escena de accion decente de batman, que me temo que no se volverá a repetir con matt reeves