Hace unas semanas se cumplió un año desde el estreno de Mucho, mucho tiempo (Long, Long Time), el tercer episodio de la primera temporada de The Last of Us que mi compañero José A. Mateo definió como el capítulo por el que la serie será recordada. Y no es para menos, en poco más de una hora se supo tejer una historia de amor desgarradora en tiempos inciertos que millones de espectadores aplaudieron y otros cuantos quisieron destrozar en portales como IMDb.
Un capítulo con 'review bombing'
Si bien hubo quien cargó con él por romper el ritmo de la trama del viaje de Joel y Ellie por Estados Unidos, un importante número de las reseñas negativas fue motivado por actitudes homófobas por parte de determinados sectores de la audiencia que no le han impedido al show y sus protagonistas ganar varios premios. Y precisamente recogiendo uno de esos muchos galardones, el último un Spirit Awards a mejor actor secundario en una nueva serie, Nick Offerman (Bill) ha querido despacharse a gusto con todo ese grupo de individuos intolerantes.
"Gracias a HBO por tener agallas de contar historias como esta. (...) Cuando algún homófobo se me acerca y me dice: '¿por qué tuvisteis que contar una historia gay?', respondo: 'por quienes hacéis esa pregunta, ¡no es una historia gay, es una historia de amor, imbéciles!'" — Declaraciones recogidas en Variety
No se podía ser más claro, y tal y como apuntan desde Variety su discurso de agradecimiento en Spirit Awards fue recibido con estruendoso aplauso. Nick Offerman también ganó un Emmy a comienzos de año por su papel de Bill, y está claro que los espectadores tardaran años en olvidar su actuación, tanto que el propio Offerman bromeó con protagonizar una precuela hace unos días.
Watch on TikTok
La segunda temporada de The Last of Us se está rodando estos días y de momento todo apunta a que será tan tremenda como la primera. No llegará este año, eso sí, teniendo el público que esperar hasta una fecha por determinar del 2025. Mientras tanto, en el horizonte tenemos más adaptaciones de videojuegos.
En 3DJuegos | Le he preguntado a una IA por la historia de The Last of Us 3 y algunas de sus respuestas no tienen desperdicio
Ver 16 comentarios
16 comentarios
heavy-rock
A mí lo de "historia gay" me parece perfectamente válido, como cuando en el anime diferencian entre romance y yaoi. Sencillamente se especifica el tipo de romance, y se aplica a multitud de casos (romance escolar, por ejemplo). Otra cosa es la forma de decirlo, desde el puro afán descriptivo o con desprecio.
Dicho ésto, el Capítulo 3 es mi favorito de la serie y el único que, a mi juicio, supone una clara mejora respecto al material original.
lolem
Como que "No es una historia gay, es una historia de amor, gilip*llas"
acaso esas son exclusivas mutalmente ?
Stelio-kontos
Pues para mí, fue una historia de amor normalita, de las que muchas han salido en otras series y películas, y lo único porque se ha llevado premios, es porque son gays, si la pareja llega ser heterosexual se habrían comido un colín.
KJKo
Es una gran historia de amor, en este caso gay, pero lo importante es que es una gran historia muy bien narrada. Mas allá de eso sobra la polémica.
ziegfeld
Es el mejor episodio de la serie, pero si, es una historia de amor y ina historia gay. Es decir una historia de amor gay.
Y no importa si es gay o heterosexual, lo que importa es que este bien hecho.
Eduh2
Pues que quieres que te diga, me pareció el mejor episodio de la temporada ¿Qué más da quienes protagonizarán la historia?
Lechu-kunn
La historia de estos personajes en el juego apenas se conoce ni se menciona casi nada y posiblemente la inclusión de esta historia aparte de para rellenar(ya que no van hacer una serie de pegarse tiros durante horas como en un juego) también tiene su parte de inclusión que tan forzosamente quieren imponer en Estados Unidos pero vaya, que se la sacaron a lo bestia, es realmente de los mejores capitulos de la serie sino el mejor. Si me van a meter estas cosas que aprendan de esta serie que al menos lo hace de forma excelente.
ViCiiO
Mierdonazo de capítulo y no precisamente por la historia gay de estos dos, es que el capítulo en sí no hay por donde cogerlo.