Tenían todas las papeletas para triunfar en los BAFTA del pasado domingo, y así lo hicieron. Oppenheimer arrasó en esta entrega de premios antesala a los Oscar con siete estatuillas, entre ellas, varias de las más importantes, como las de mejor película, director, actor protagonista y actor secundario. Esta última se la llevó Robert Downey Jr., que se mostró más que contento por recibir un premio de prestigio para su dilatada carrera en la gran pantalla.
Al subir a recoger esa estatuilla, con una sonrisa de oreja a oreja, esto fue lo que dijo en los micrófonos: "Cuando tenía 15, quería ser Peter O'Toole. Cuando tenía 25, trabajé para Richard Attenborough y Anthony Hopkins. Cuando tenía 35, finalmente entendí por qué Dickie creía que Tony sería un mejor modelo de conducta para mí que Peter. Cuando tenía 42, hice dos películas para Guy Ritchie y aprendí cómo hacer grandes películas para Hollywood con un toque británico. Después hice de un tío llamado Tony en el UCM durante doce años."
Nolan ya alabó al actor por su papel en IronMan
Para completar su discurso, Robert Downey Jr aprovechó la coyuntura para felicitar y agradecer públicamente el trabajo de Nolan por relanzar su carrera: "Y hace poco, ese tipo llamado Chris Nolan me sugirió que intentara pasar desapercibido como último intento de resucitar mi menguante credibilidad. Así que comparto esto con mis compañeros nominados, este ha sido un año excepcional".
El cariño entre ambos es mutuo, y es que hace días atrás ya hablamos de la gran estima que le tiene Nolan al actor. De hecho, llegó a decir que "su papel de Iron Man es una de las decisiones de casting más importantes de la historia del cine". Tanto actor como director, esperan repetir el éxito en los Oscar en menos de tres semanas. El 11 de marzo dará lugar la gala más importante del mundo de Hollywood, y de nuevo, tanto Nolan como Downey Jr son favoritos a alzarse con esta estatuilla por Oppenheimer, que cuenta con 13 nominaciones en total.