La pasada semana por fin pudimos disfrutar de un primer adelanto de Resident Evil, el reboot cinematográfico del muy legendario survival-horror que, con Zach Cregger (Weapons) de director, promete por fin hacerle justicia a la saga de terror y zombis de Capcom. Lo hará, como ya se prometió, con una historia original, pero enmarcada dentro del universo del videojuego. Ahora sabemos exactamente en qué punto del canon gracias a una entrevista con IGN del cineasta.
Según Cregger, el film transcurre en paralelo a los eventos del muy querido Resident Evil 2 que, como recordaréis, presentaba a Leon S. Kennedy y Claire Redfield intentando sobrevivir al brote zombi atrapados en ese mítico escenario de Raccoon City: "Me gusta pensar que todo lo que ocurre en la comisaría de policía podría estar pasando en este mundo. Este es simplemente otro tipo en otra misión al otro lado de la ciudad y lo que le sucede a él", quiso declarar.
"No es canon en el sentido de que no uso a los personajes principales, pero sí lo es porque vive en el auténtico 'día del juicio' de Raccoon City. Básicamente, mi regla para este filme fue intentar hacer una película que se sintiera como mi experiencia jugando a los juegos y que pudiera habitar el mundo de Resident Evil", añadió. Veremos si consigue su propósito este próximo 18 de septiembre.
"Limitarlo solo a zombis me parece una oportunidad desperdiciada"
Insistimos, no estamos así ante una adaptación ni literal ni libre de uno del videojuego, como buscó ser sin éxito Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City. Es más, Cregger "no la llamaría necesariamente una película de zombis", y tiene sus buenas razones. "Aunque no lo creas, esta historia no utiliza tanto a los zombis. Está mucho más centrada en las criaturas raras. Realmente solo hay dos escenas, quizá tres ahora que lo pienso, donde hay contenido puramente de zombis, y dos de esas tres están en este tráiler", explica el realizador estadounidense en una entrevista con IGN. Siento que tienes la oportunidad de que el Virus-T haga todas estas cosas fascinantes en el cuerpo humano y en el mundo que te rodea. Limitarlo solo a zombis me parece una oportunidad desperdiciada. He intentado variarlo mucho", se defendió.
No adapta un juego, pero se sentirá como tal
¿Molesto? Bueno, si bien los zombis son la imagen más icónica de la franquicia, especialmente de los primeros juegos, Resident Evil ha demostrado ser el hogar de criaturas a cada cual más fea y aterradora, por lo que el director no esta traicionando aquí ninguna tradición establecida en la saga, sino todo lo contrario: honrar la saga. No será solo de esta forma, también promete un estreno montado de tal manera que los fans de los videojuegos se sentirán como en casa.
"Lo que me encanta de los juegos es que cada escenario trae consigo nuevos horrores únicos. Así que quería que el ritmo se sintiera siempre cambiante, en constante movimiento. Siempre te enfrentas a peligros cada vez mayores y tienes que ser consciente de la gestión de recursos, la salud y cosas así. Realmente utilicé muchas pautas de los juegos para construir esto. (…) Me encanta la idea de avanzar por una alcantarilla, sin saber qué tienes delante, doblar una esquina y ver a un hombre gigantesco, obeso, desnudo y sin pelo, simplemente sentado frente a ti. '¿Qué va a pasar ahora?' Me gusta esa pregunta. Y con lo que finalmente sucede, también estoy muy contento".
Desde luego son palabras de alguien que ha jugado mucho estos juegos. La audiencia no ha respondido del todo bien al tráiler, pero toca confiar un poco.
En 3DJuegos | Hoy en streaming puedes ver esta obra maestra de la ciencia ficción que creo que es mejor que Interstellar
En 3DJuegos | La temporada 2 de One Piece se olvidó de este querido personaje y tiene todo el sentido que aparezca en Alabasta
Ver 9 comentarios