Más allá de los problemas que tengamos con su historia o sus escenas de acción, (casi) todos debemos admitir habernos sentido un pelín emocionados cuando se supo que íbamos a volver a ver Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles de Neo y Trinity en The Matrix Resurrections. Tenerlos de regreso le dio a aquella película un plus, pero también hizo que sus ausencias fueran más sonoras. ¿Por qué Laurence Fishburne no participó? ¿Se negó? Para nada, todo lo contrario.
El que fuera Morfeo en la trilogía original de ciencia ficción sí que quiso volver al personaje, y así se lo transmitió a sus responsables. Su ofrecimiento no tuvo nada de éxito y, como todos sabemos, Yahya Abdul-Mateen II le sustituyó en el filme como una versión renovada del personaje. Esto es lo que ha declarado Fisburne al menos tras ser preguntado sobre si saldría en la próxima entrega de The Matrix.
"Eso dependería de las circunstancias, quiénes estarían involucrados, qué tan bien estuviera escrito el guion y si el papel estaba disponible para mí . (...) Para The Matrix 4 yo llegué a ofrecer mis servicios, pero no respondieron bien a eso. No es que evitara decir 'Estoy feliz de poder ayudar'. Lo hice, pero por alguna razón eso no sucedió. Pero esa es la verdad". — Fishburne (Vía The View)
Ya sabíamos que Fisburne no había sido invitado al filme, pero ahora sabemos además que eso pasó incluso tras dar él el primer paso. Habría que preguntarle a Lana Wachowski el motivo de su decisión si bien, como apuntan los compañeros de Gamestar, puede que la razón se encuentre en un MMO que cerró servidores hace 16 años: The Matrix Online. Básicamente, el capitán de la Nabucodonosor muere por culpa de un misterioso asesino enmascarado creado por las máquinas cuando se encontraba en una misión propia poco menos que suicida. No obstante, hay debate sobre si esto es canon o no, y en The Matrix Resurrections no dan mucha explicación, más allá de que el nuevo Morfeo es una recreación digital.

A Fisburne no le gustó The Matrix Resurrections
Unos meses después de estrenarse la película, Fisburne no se mordió la lengua y críticó The Matrix Resurrections: "no es tan mala como pensaba, pero tampoco tan buena como esperaba que fuese". Eso sí, sí que tuvo bonitas palabras para Reeves y Moss. Veremos si hay un sitio para él en la quinta entrega. Mientras, le podemos ver junto a Casey Affleck en Destino: Titán, un film de ciencia ficción recién lanzado en las principales plataforma de venta y alquiler de películas.
The Matrix 5 (nombre solo para que nos entendamos) lleva meses en marcha, pero ya sin las Hermanas Wachowski implicadas de forma directa, con Drew Goddard, guionista de Cloverfield y World War Z, como su principal creativo.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
melquisbenitez
Matrix 4 fue una falta de respeto e insulto a los fans. Estuvo muy buen justificado su fracaso en taquilla.
lanfeustdetroy
La 4a es un fiasco descomunal. Neo no hace de Neo hasta pasadas 2h de peli... no hay por dónde pillarla. Si querían hacer un reboot para luego lanzarnos la 5a y 6a en tromba, creo que han perdido al 75% de interesados sólo en esta.
Galo216
De buena se libró...
toyostt
Fishbourne esquivo una bala, y nunca mejor dicho.
aureliosanchez1
Yo jugué a ese mmo, The Matrix Online y no tiene nada que ver con Morfeo. Todos sabemos que los directores perdieron la cabeza por culpa del wokismo en su vida personal y en la profesional fue aún peor.
davidcabreragalindo
Pues menuda bala esquivó.
becayeba
Otra secuela innecesaria , quedó claro en la tercera película que la historia estaba más que cerrada