Después de un año lleno de fracasos y decepciones en taquilla, Warner Bros. espera recuperar las buenas noticias con las "adaptaciones" de DC Comics con Joker: Folie à Deux, un drama criminal con momentos musicales que nos permitirá ver continuar la historia esta reimaginación del villano de Batman ahora acompañado, dicen, por Harley Quinn. Eso sí, el film no les ha salido barato.
Siempre de acuerdo a fuentes contactadas por Variety, la próxima cinta dirigida por Todd Phillips costará 200 millones de dólares. Mucho, ¿verdad? Sobre todo si tenemos en cuenta como la cinta original se hizo con 60 millones de dólares, una cifra que incluso parecía arriesgada para el estudio de cine que no dudó en vender el 50% de la producción. Pero después de mil millones de dólares desde Warner Bros. no han tenido problemas en tirar la casa por la ventana.
La explicación a este presupuesto superior al que ha contado Denis Villeneuve para hacer Dune: Parte 2 (190 millones de dólares) no la tenemos, pero sí sabemos que sus protagonistas recibirán un buen pago por su trabajo. Joaquin Phoenix cobrará 20 millones de dólares por su papel de Arthur Fleck, mientras Lady Gaga sumará 12 millones de dólares a su cuenta corriente por ser Harley Quinn. Es de esperar que Todd Phillips también reciba un pago generoso.
Fecha de estreno de Joker: Folie à Deux
Joker: Folie à Deux también contará con la participación de Zazie Beetz como Sophie Dumond así como con Al Pacino, Brendan Gleeson, Catherine Keener, Jacob Lofland y Harry Lawtey en papeles no revelados hasta la fecha. La película promete narrar la locura compartida de Fleck y Harley Quinn en una cinta de la que veremos su primer tráiler en abril. Se estrenará el 4 de octubre.