Con 217 capítulos emitidos a lo largo de 10 años, es indiscutible que Smallville dejó una importante huella entre la audiencia, sobre todo entre los jóvenes que crecieron con la serie a comienzos de siglo. Por ello, cuando se supo del interés de su protagonista (y antagonista) por desarrollar una secuela (en animación) del show, muchos se ilusionaron. Pero el tiempo pasa y no parece que Warner Bros. vaya a darles el 'ok' preocupados por el reboot de Superman en cines.
Y sin embargo, a sus protagonistas no hay quien les quite esta idea de la cabeza. Tom Welling y Michael Rosenbaum (Clark Kent y Lex Luthor) hablaron sobre el tema hace unos días, esta vez contando con la compañía de uno de los creadores del show, Al Gough, quien les puso al día del difícil panorama para el proyecto:
"Así están las cosas. Creo que el problema con la mayoría de los proyectos en desarrollo en cualquier estudio o cadena es cuando hay un cambio de régimen. Como es evidente, Warner Bros. ha pasado por mucho estos años, y que ahora se encuentren en proceso de relanzar Superman, desafortunadamente, provoca que nuestra idea se quede fuera de sus planes por el momento. Pero de una forma u otra, todo termina llegando. El otro día leí que están haciendo un reboot de Buffy, cazavampiros". — Al Gough en Talk Ville (vía Deadline)
Y no podemos culpar a James Gunn y el resto de la división de superhéroes de Warner Bros. por ello. Durante un tiempo se ha criticado mucho al estudio de cine centenario de marear con una gran multitud de proyectos relacionados con sus personajes en animación, televisión y la gran pantalla, por lo que quizás haya llegado la hora de centrarse en una sola versión del personaje en pantalla. La pregunta que me hago es, ¿habrá perdido Smallville su gran oportunidad?
Es probable que por esto mismo que ha comentado Al Gough, que quizás os suena también por la serie de Miércoles para Netflix, donde es autor-productor junto a Miles Millar, también haya influido en el final precipitado de Superman & Lois. El producto relacionado con el último hijo de Krypton ajeno al DCU de James Gunn que sí se mantiene en antena es My Adventures with Superman (Max), que pronto se expandirá con spin-offs. Pero esto va a ser lo único de Kal El por ahora. El reboot de Superman de James Gunn se estrena en cines el 11 de julio.
Ver 1 comentario
1 comentario
ChrisRedfield
recuerdo haberlo visto hace años pero no lo termine