A pesar de las muchas dudas que hubo con su fichaje, pronto se comprobó en The Batman que Matt Reeves había acertado de pleno al reclutar a Colin Farrell como Oz Cobblepot. Verle en pantalla era ver al famoso supervillano de Gotham gracias a un enorme trabajo de caracterización que el actor irlandés sufrió en sus carnes, ¿lo suficiente como para no querer rodar nuevos capítulos de El Pingüino?
"No quiero volver a ponerme ese maldito traje"
El actor ha querido hablar sobre esta posibilidad en una entrevista con Total Film, dejando claro que está dispuesto a regresar si le llaman y hay un buen guion, pero también afirmando que durante la grabación de la serie quería que se acabase:
"No me malinterpretes, lo adoro. Pero también sufrí un poco. Al final, terminé quejándome y gruñiendo a cualquiera que quisiera escuchar lo mucho que quería que se acabase esto de una jodida vez. (...) Cuando terminé, pensé: 'No quiero volver a ponerme ese maldito traje y esa maldita cabeza nunca más'".
Pese a todo lo vivido, Farrell insiste en que disfrutó mucho de su personaje y del privilegio que es para él haber formado parte de un legado como este. "Crecí viendo a Burgess Meredith, y luego Danny DeVito fue mi Pingüino", agregó. En otras palabras, está dispuesto a volver, aunque por ahora quiere tomarse un descanso y participar en otros proyecto. Al fin y al cabo, rodar este tipo de series conlleva mucho tiempo que le impide poder aceptar otros papeles en cine.
El Pingüino se estrena este 20 de septiembre en España a través de Max. La primera temporada se compone de un total de ocho episodios que en 3DJuegos ya hemos podido ver al completo. Os cuenta más Chema Mansilla en su crítica sin spoilers de El Pingüino: "Adictiva, oscura e impactante. El universo Batman aterriza en HBO con una soberbia serie de gánsteres que querrás ver".