Si bien el trabajo de Tom Holland como un joven Nathan Drake fue bastante satisfactorio, es justo decir que los fans de Uncharted esperaban ver a un actor más veterano para el papel. Pudo haber sido así de no ser por algo que pasó años antes del estreno del largometraje: el ciberataque a Sony Pictures de 2014.
"Tom Holland entró y todo cambió"
Seth Gordon, de actualidad estos días por el estreno de De vuelta a la acción en Netflix, ha explicado en una reciente charla cómo su adaptación del videojuego de Naughty Dog se calló después del hackeo que sufrió la productora de cine hace 10 años que, recordemos, provocó graves filtraciones de datos en Sony entre otras cosas. Aunque esta no fue ni mucho menos la única razón por la que el estudio decidió dar carpetazo a este proyecto y retomarlo con un nuevo cineasta.
"Hay bastante del trabajo que hicimos en la película de Uncharted. Es mi diseñador de producción. Así que lo traje y gran parte de lo que trabajé con él se quedó ahí. Pero Sony fue hackeada y eso arruinó por completo la versión en la que estaba trabajando. Se filtraron un montón de cosas. Después Amy Hennig se fue, Tom Holland entró y todo cambió". — Seth Gordon
Seth Gordon asegura sentirse "realmente entusiasmado con lo que hicieron" finalmente con la adaptación del título de acción y aventura de Naughty Dog. No obstante, y esto ya es apunte nuestro, su proyecto prometía ser bastante distinto al que finalmente vimos en la gran pantalla. Tal y como recuerdan desde Collider, la versión del también director de Cómo acabar con tu jefe iba a presentar un tono y una historia más estrechamente vinculada a los videojuegos originales.
Sony UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection Multilingue PlayStation 5
De haber salido adelante su proyecto, según rumores, el protagonista habría sido Chris Pratt. Sea como fuere lo cierto es que Seth Gordon fue solo uno más de los muchos directores que de una manera u otra fueron considerados para este film: David O. Russell, Neil Burger, Shawn Levy, Dan Trachtenberg y Travis Knight también estuvieron cerca en algún momento de sus vidas de desarrollarla.
El ataque informático sufrido por Sony en 2014 es considerado uno de los más graves de la historia, y sacudió la industria en su momento. Inicialmente se culpó a Corea del Norte de perpetrarlo en un acto de venganza por el desarrollo de La Entrevista, una comedia de acción con James Franco y Seth Rogen tratando de asesinar al líder norcoreano, pero no está del todo claro quién lo llevó a cabo.
Entrar y enviar un comentario