Terremoto en el universo de James Bond. Después que se informara hace unas semanas de un enfrentamiento entre la familia Broccoli y Amazon & MGM Studios por el rumbo de la franquicia, hoy se ha hecho oficial que a partir de ahora será el gigante tecnológico quien tenga la última palabra. Es decir, los dueños de Prime Video se han hecho con el control creativo de la exitosa saga cinematográfica.
Adiós a 60 años de control de una familia
Por lo tanto, Amazon será ahora quien decida quién dirige y quién protagoniza la próxima película de la franquicia, así como cualquier otro contenido que pueda hacerse sobre la IP. Todo entre rumores de que el gigante estadounidense quería hacer de 007 algo más parecido al UCM de Marvel Studios en el sentido de querer crear un enorme universo expandido con spin-offs, programas para TV, etc.
"Después de casi 60 increíbles años de carrera como 007, a partir de ahora voy a alejarme de la producción de las películas de James Bond para centrarme en el arte y en proyectos benéficos. Por lo tanto, Barbara y yo estamos de acuerdo: es hora de que nuestro socio de confianza, Amazon & MGM Studios, guíe a James Bond hacia el futuro". Comunicado de Michael G. Wilson (vía BBC).
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson se mantendrán como dueños de la firma conjuntar encargada de gestionar la franquicia, pero el rumbo de James Bond desde ahora compete en exclusiva a Amazon & MGM Studios. De ellos depende que la IP siga siendo tan exitosa como en las últimas décadas, o se diluya en el tiempo como tantas otras sagas venidas a menos que conocemos del sector.
Lo que siempre quisieron desde Amazon
Amazon compró MGM Studios en 2022 por 6.500 millones de dólares en un movimiento que solo podía entenderse por el interés de la compañía de añadir a su portfolio de IP una de las sagas más importantes de la historia del celuloide. Sin embargo, en un primer momento no tuvieron problemas en dejar su control creativo en las manos de sus productores habituales. Pero donde dijo digo...
El cambio de rumbo de la saga llega tras un largo silencio sobre su futuro cuatro años después del estreno de Sin tiempo para morir, la última entrega de la saga con Daniel Craig como protagonista. Es de esperar que a partir de ahora se aceleren los planes con la franquicia, se anuncie nuevas producciones y, quién sabe, tengamos a James Bond hasta en la sopa. Por ahora nada más se sabe.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
kratos23
Ojala no destrocen esta gran saga pasandolo a formato serie, ni spin off ni nada, nada de series