Según descubrieron algunos espectadores muy avispados, este domingo un canal británico canceló la emisión de un episodio de Los Simpson por mostrar una escena donde se narraba el intento de asesinato de George Washington por parte de Jebediah Springfield, fundador de la mítica ciudad de la ficción. El motivo, como os podéis imaginar, fue el tiroteo contra el expresidente Donald Trump.
Jebediah Springfield vs. George Washington
En Lisa, la iconoclasta, un capítulo de la séptima temporada del programa que podéis consultar a través de Disney+, se cuenta cómo la hija de Los Simpson descubre que Jebediah Springfield era, en realidad, un hombre indigno de sus honores, mostrándonos un flashback donde el "antiguo pirata" trató de acabar con la vida de George Washington, primer presidente de Estados Unidos.
Naturalmente, esta escena no predice nada, ya hemos tenido otros intentos de magnicidio en la historia del país norteamericano, pero es que este capítulo también tenía otra escena que podía recordar al ataque contra Trump. En concreto, al final de este, cuando Lisa está a punto de hablar desde el atril, se nos muestra a un agente apuntado con un rifle contra ella desde la distancia.
Demasiados puntos en común que Channel 4, el canal que emite la serie en abierto por Reino Unido, ha querido quitarse de encima por si acaso. Según leemos en The Independent, en su lugar emitieron Baby You Can't Drive My Car, de la 30ª temporada que, sin duda, no es tan memorable para los fans, En él se sigue a Marge y Homer mientras montan una empresa de coches autónomos.

La falsa imagen de Los Simpson sobre Trump
Más allá de esta noticia, lo cierto es que Los Simpson también han estado vinculados al intento de magnicidio contra Donald Trump de la pasada semana, pero esta vez por un bulo. Tal y como comparten desde Bloomberg, estos días resurgió en redes sociales un montaje de la serie que predecía la muerte del candidato republicano en 2024, pero el show jamás emitió esa imagen.
En 3DJuegos | Después de cuatro temporadas, The Boys revela uno de los grandes misterios sobre el pasado de Kimiko en su último episodio