La película Borderlands, dirigida por Eli Roth y protagonizada por un elenco de estrellas como Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis y Jack Black, no ha logrado hacer justicia a la fama de su videojuego homónimo. Aunque no muchos fans esperaban que la adaptación cinematográfica se convirtiera en un fenómeno revolucionario en taquilla, pocos podían prever que el descalabro sería tan colosal.
Los números no mienten, decepcionan
Estrenada el 9 de agosto, Borderlands tuvo un arranque tímido con una recaudación de solo 8.6 millones de dólares durante su primer fin de semana, según Forbes. La película, que contaba con un presupuesto de producción de 115 millones de dólares y un gasto adicional de 30 millones en marketing y distribución, apenas logró alcanzar los 15.4 millones de dólares en ventas nacionales y casi 15.5 millones internacionales, sumando un total de 30.9 millones de dólares en todo el mundo. Este resultado deja claro que la película no solo se quedó corta en comparación con su presupuesto, sino que además fracasó en cubrir siquiera los costos de marketing.
En el contexto del cine de Hollywood, los números de Borderlands son un verdadero fiasco. Comparado con otras adaptaciones recientes de videojuegos, el desempeño de la película es notablemente pobre. Por ejemplo, Super Mario Bros., estrenada en abril de 2023, ha sido un éxito rotundo en taquilla, recaudando más de 1.3 mil millones de dólares a nivel mundial. Por su parte, Uncharted, que llegó a los cines en febrero de 2022 sin ser un grandísimo éxito, también logró un rendimiento considerable con una recaudación de 401 millones de dólares. Estos números contrastan dramáticamente con los de Borderlands, subrayando el tremendo batacazo de la película.

La crítica ha sido implacable con Borderlands. Según Rotten Tomatoes, la película recibió una calificación de apenas el 10% de aprobación entre los críticos, quienes la calificaron como un fracaso total en términos de calidad cinematográfica. No obstante, hay un pequeño consuelo para los fans Borderlands en medio de este desastre. La película logró superar a algunas de las peores adaptaciones cinematográficas de videojuegos, como las de Uwe Boll, cuyo trabajo ha sido notoriamente criticado por su mala calidad. No es que sea tampoco decir mucho.
En 3DJuegos | "Esperaba algo mucho peor". El creador de Minecraft da su opinión sobre la película y dice que le gusta mucho lo que ha visto
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Dark-Schneider
Y yo que me alegro. ..
Lo que no puedes es escoger una saga de videojuegos donde la gran mayoría de tus fans tienen más de 30 años (y muchos más), cuya premisa se basa en humor negro y gore y sacar un producto pueril intentando atraer a los "jovencitos".
Resultado los fans pasan como de la mierda del producto y los más jóvenes pasan como de la mierda porque la mayor parte de ellos ni saben lo que es borderland o no les interesa.
Aun así tampoco tengo clara que sea una saga que hubiese movido tanta gente.
Stelio-kontos
Me alegro porque menudo mierdon hicieron.
Oreades
Toda película debe de recaudar 2.5 veces lo que ha costado su producción (es decir, quitando marketing y distribución).
Por lo tanto, si Borderlands ha costado 120 millones debería de haber recaudado 300 millones para comenzar a tener beneficios.
Marauder
¿Quiénes van a verla, sus fanboys, o niñatos de 13 años (edad mental)?
Es que, para un público adulto, no se podía sacar nada de calidad de tres juegos de Borderlands, salvo que, una vez más, seas fanboy o niñato de 13 años.
omarchima
¿¡Hicieron una película de uncharted!? 😅
eddie211
Desde el director esto ya pintaba horriblemente mal, luego no se que hicieron con el Cast, todo mal, tenían a Cate Blanchett, la actriz ganadora de un Oscar a mejor actriz, no sé cómo hicieron para desperdiciar a esa actriz.
Luego tenían a 2 comediantes que en todas las películas mínimo te sacan unas cuantas carcajadas pero que hacen, pues nada por que la película ni risa da.
Luego tienen a Tina, se supone que Tina es una Harley Quinn en miniatura con una fuerte adicción a explotarlo todo pero nada, es un personaje que tira conejos explosivos y que tiene 0 carisma.
Parece una película de serie B, esas que tienen muy poco presupuesto pero luego ves y te das cuenta que la película tenía un presupuesto de 100 millones.
Para mí fue un lavado de plata de lo lindo por que no entiendo que hicieron con el dinero, por que los efectos son mediocres, las actuaciones son lamentables y todo los escenarios que plantean pues son horribles, incluso la manera en la cual derrotan al villano es muy simple.
Creo que sí cambiarán al director pues hubiera salido algo divertido de ver, digo, si lo hiciera James Gunn saldría algo excelente pero van y agarran a un director que lo único destacable que hizo fue Hostal y ni es tan buena.