Además de ser un espectáculo audiovisual de ciencia ficción como pocos se han visto en los últimos años, Dune: Parte 2 también destacó por contar con varias y muy memorables actuaciones por parte de su reparto. Tanto Timothée Chalamet, como Zendaya y Rebecca Ferguson lo bordaron, pero se puede decir que fue un español, Javier Bardem, quien más sorprendió a la audiencia en este film. Ahora, hay quien se pregunta si le volveremos a ver en el estreno de El Mesías de Dune.
"Me enfadaré mucho y se lo haré saber"
¿La respuesta? Las desconocemos, pero si es por el actor de Piratas del Caribe y La Sirenita no será. En una entrevista con Variety, Bardem se muestra dispuesto a regresar como Stilgar y afirma que de no ser el caso se "enfadará mucho". Al fin y al cabo, se ha leído El Mesías de Dune y sabe, como nosotros, que su personaje debería tener algunos momentos impactantes en el tercer film de la franquicia.
"Sé que estoy en el libro, por lo que debería estar en el guión. Si no estoy, me enfadaré mucho y se lo haré saber (a Denis Villeneuve). Me iré a Canadá. Lo amo totalmente. Lo adoro. Lo que él quiera y lo que decida, estará bien para mí. Absolutamente. Es único. Es un ser humano extraordinario. Un hombre tan cariñoso, divertido, gracioso como el demonio y un verdadero currante".
El mesías de Dune (Las crónicas de Dune 2): El mesias de Dune (Best Seller)
Al contrario que Dune, El Mesías de Dune no es una novela de una gran extensión, por lo que Denis Villeneuve no tendría por qué recordar mucho del libro. Aún así es pronto para saber los verdaderos planes del guionista y director con la que será su última incursión en el universo de ciencia ficción de Frank Herbert. Algunos rumores apuntan a que la película llegará a finales del 2026, pero no es oficial.
Mientras tanto, los fans de Dune pueden ver en Max los primeros dos capítulos de Dune: Prophecy (Dune: La Profecía), una ficción basada en el libro de Sisterhood of Dune de Brian Herbert y Keevin J. Anderson que está despertando, hasta ahora, reseñas mixtas con una historia ambientada más de 10.000 años del nacimiento de Paul Atreides. Os dejamos con la crítica sin spoilers de Dune: Prophecy.
Entrar y enviar un comentario