Hubo una temporada en la que no podía parar de jugar a Let it Die. Se trata de subir piso por piso por una extraña torre plagada de enemigos y de desafíos que te matan a la mínima de cambio. Por aquella misma época, tal vez un poco después, me encontré con un anime que tenía una premisa similar: un edificio, diferentes pisos y todo lleno de asesinos de los que escapar. Efectivamente, estoy hablando de Angels of Dead, también conocido como Satsuriku no Tenshi.
Nacido como un juego de RPG Maker, su popularidad lo llevó a dar el salto a la animación presentándonos una historia de 16 capítulos que potenciaba la historia del juego al máximo y mantenía al espectador en vilo. Por ello, ahora que se encuentra disponible a través de Crunchyroll, yo misma lo he vuelto a volver a ver y me parece una gran ocasión para hablar de él. Es, cuanto menos, especial.
¿Dónde ver Angels of Dead en español?
En Angels of Dead nos encontramos con Rachel, una joven de 13 años que despierta en un edificio sin saber porqué. La única información que tenemos es que ha vivido un suceso doloroso previamente. En el piso en el que está solo hay un ascensor y desde un altavoz escucha que ha sido seleccionada como sacrificio. Así, la necesidad de escapar del lugar la lleva a cambiar de zona, encontrándose con su peor pesadilla: Zack.
Zack un asesino que se encuentra en otro de los pisos, cuyo único motivo para estar allí es que le han prometido que puede matar gente. Así, se encapricha con la idea de matar a la niña, pero pronto esta le sorprende. Le dice que le ayudará a salir del lugar si promete matarla una vez que salgan. ¿El motivo? Lo iremos descubriendo a lo largo de los 16 capítulos que dura la serie. De esta forma, ambos personajes hacen equipo y recorren el edificio en busca de una salida, encontrándose a toda clase de dementes por el camino.

Angels of Dead es una de esas historias que, sin saber porqué, consigue que empatices con los protagonistas, aunque sepas que no son buenas personas, sobre todo en el caso de Zack. Estás viendo constantemente que ambos personajes establecen una relación demente, pero no quieres que les pase nada cuando se encuentran con personas igual de idas que ellos. Además, una de las líneas principales del anime es conocer precisamente el trasfondo de ambos. Dramatismo no falta en esta serie, además de esa facilidad para representar la locura tan características de los animes. Con ello, también encontramos ciertas dosis de humor que hacen que el camino sea divertido a la par que frenético.
Desde un primer momento el anime nos deja claro que no va a escatimar en violencia de ser necesario. El hecho de que uno de los protagonistas vaya con una guadaña ya deja entrever algo, vaya. En ese sentido, es bastante sangriento, aunque no alcanza el nivel de Elfen Lied o Corpse Party. Cuenta con sus propias batallas, siendo cada enemigo muy particular, y cada una tiene su dosis de trauma que te deja mal cuerpo. Desde el niño enterrador, pasando por el médico que quiere ojos nuevos, hasta llegar al sacerdote, todos son personajes con historias muy turbias detrás e incluso hay un episodio que parece salido de Saw.

¿Habrá segunda temporada de Angels of Dead?
Angels of Dead originalmente era un juego de RPG Maker que, al igual que otros títulos como el ya citado Corpse Party, dio el salto a la animación. Para los que no estén tan acostumbrados a estos juegos, sabed que son especialmente buenos en el género de terror. Por ejemplo, algunos como Ib, Just Ignore Them o The Crooked Man presentan historias muy interesantes, pero son cortos. Esto quiere decir que todo el juego original de Angels of Dead fue resumido en la primera temporada, por lo que una continuación sería contenido adicional a la historia principal. No hay una segunda temporada prevista, pero tampoco es necesario.
En ese sentido, creo que la duración del anime es perfecta, presentando una historia que se acaba resolviendo conforme avanza y que no se hace pesada. Y sí, es cierto que te quedas con ganas de saber mucho más sobre el universo de este anime y de los personajes, pero es resolutivo con su propuesta. Por ello, en el caso de que estéis buscando algo ligero para ver con buenas dosis de intriga, yo os animo a echarle un vistazo, teniendo en cuenta algunos de los elementos que os he comentado como, por ejemplo, el tema de la sangre.
Angels of Dead está disponible a través de Crunchyroll en castellano, aunque yo os recomiendo que lo veáis en japonés. Por ejemplo, la voz de Zack es la misma que la de Bakugo en My Hero Academia y os aseguro que su risa es totalmente icónica. Cabe decir también que todavía no he tenido ocasión de ver la versión doblada, aunque en casos como el de The Rising of the Shiel Hero el resultado estaba muy bien. Seguramente lo acabe haciendo, puesto que cada cierto tiempo me da por volver a ver esta historia. Tiene cierto toque de Alicia en el País de las Maravillas "creepy" que hace que siempre regrese.