Dan miedo nada más verlos en Star Trek, pero se suponía que los enemigos más implacables de la saga de ciencia ficción iban a tener un diseño más "caro"

  • Los Borg dan auténtico miedo por muchos motivos, este es uno

  • Aún así, se mantuvo su estructura "colmena". ¡Hasta tienen una reina!

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hay pocas facciones alienígenas que provoquen tanto respeto y miedo entre los tripulantes de la Flota Estelar de Star Trek como los Borg. Es verlos aparecer en pantalla y comprobar cómo se encojen alguno de nuestros más valientes héroes, y en eso tiene mucho que ver el diseño con el que conocimos al Colectivo hace 35 años. Sin embargo, se suponía que iban a verse de una forma muy distinta.

Como podéis ver en alguna de las imágenes que acompañan la publicación, los Borg fueron presentados como unos seres humanidades de aspecto pálido y "mejoras" cibernéticas por todo su cuerpo, incluida una gran coraza de color negro capaz de protegerles de cualquier ataque con un arma fáser (al menos al partir de un par o tres de disparos a sus 'droides') que, junto a su insistencia en asimilarnos sin más hablar, daban, coloquialmente, 'mucho, mucho cague'.

Su concepto estructural es bastante básico, y recuerda al de un enjambre de abejas. En él, cientos de millones de zánganos viajan por la galaxia guiados por el impulso de conquista de una Reina Borg, que exige más y más alimento. En este caso el alimento no es el néctar o polen de una flor, sino el apetito insaciable de búsqueda de nuevos conocimientos y tecnologías que poder asimilar, haciendo al colectivo cada vez más fuerte, y aumentando su número de miembros.

Los Borg, viajando por la galaxia como insectos

Es quizás por ello que los productores de Star Trek: The Next Generation, donde los Borg hicieron su debut en un episodio de la segunda temporada, quisieron presentar a sus droides como auténticos seres insectoides. Por fortuna para los fans y el futuro de la franquicia, esto no fue posible por resultar demasiado caro para un show de la época (finales de los 80), y apostaron por su diseño final, aunque, como habéis leído, sin renunciar al concepto de una gran "colmena".

Star Trek: La nueva generación / Star Trek: The Next Generation (Complete Seasons 1-7) - 41-Disc Box Set ( Star Trek: TNG (176 Episodes) ) (Blu-Ray)

Años más tarde, durante la tercera temporada de Star Trek: Enterprise, y gracias a los avances en materia de desarrollo de imágenes por ordenador, tuvimos a varias razas insectoides, siendo la famosa una de las cinco especies de los Xindi. Pero cuando Star Trek: TNG daba sus primeros pasos en televisión, todo debía hacerse de forma más práctica, y algo con pinta de insecto no debía ser muy barato.

No obstante, para ver a la reina Borg tuvimos que esperar casi una década. No salió en pantalla hasta el estreno de Star Trek: First Contact (1997), con Alice Krige como actriz. En Star Trek: Voyager este rol quedó en manos de Susanna Thompson, mientras en la segunda temporada de Star Trek: Picard tuvimos a Annie Wersching, que también hizo de Tess en el videojuego de The Last of Us.

Vía | MoviePilot

En 3DJuegos | La serie de Star Trek más rompedora de los últimos años se estrena en unos meses y hay buenas noticias de su futuro. Starfleet Academy tendrá una segunda temporada

En 3DJuegos | El villano acabó tan traumatizado que el último día de rodaje se desnudó en mitad del set y dejó la interpretación. Solo tienes 9 días para ver Stargate en Prime Video

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

411 visualizaciones

20 JUEGOS QUE NOS ROMPIERON EL MANDO

Cuando hablamos de videojuegos, muchos piensan en experiencias divertidas y relajadas, en momentos verdaderamente chill que te hacen conectar con tu niño interior. Pero lo cierto es que hay títulos que pueden llevar la frustración y la intensidad a niveles tan altos que tus ma...