Este sábado se cumplió un año desde que los espectadores pudimos ver el final de la segunda temporada de Halo. Se trató de un cierre bastante abierto con el que sus guionistas querían dejarnos comiéndonos las uñas hasta el debut de su tercera temporada. Muy pesar de ellos, y de bastantes fans, el costoso show de ciencia ficción fue cancelado semanas después por Paramount+. Ahora, la serie del shooter de Microsoft acaba de aterrizar en Netflix... y está siendo visto.
Tanto como para que fuera lo cuarto más consumido del servicio a nivel global entre el 3 y el 9 de marzo pese a no estar disponible en buena parte del mundo (entre ellos el territorio español y el más importante, el estadounidense), solo en varios países de Latinoamérica (donde fue número 1 en México y Brasil) y de Asia. En total, durante esos días se visitó 4,2 millones de veces la ficción. No estamos ante unos números espectaculares, pero teniendo en cuenta que se circunscriben solo a varios mercados, son cifras que deberían hacer arquear la ceja a alguien.
Sus productores estaban buscando nuevo hogar
Al menos lo suficiente como para que ya haya varios fans pidiendo a Netflix hacer un esfuerzo para darle una tercera temporada a la producción de ciencia ficción. Y tienen a qué agarrarse además de este dato de audiencia. Según se compartió en TVLine en su día, Amblin Television, Xbox y 343 Industries trataron de encontrar acomodo al programa en otras plataformas. Es decir, no dieron completamente por perdido el show y buscaron darle un nuevo hogar a una serie que, en verdad, funcionó bastante bien en Paramount+. ¿El problema? Era bastante costosa.
Desde Netflix ya han demostrado en más de una ocasión su interés en hacernos viajar a mundos de ficción basados en videojuegos, y en el pasado se ganaron el cariño de la audiencia por recuperar muchos shows cancelados en televisión. Sin embargo, todo sea dicho, la plataforma parece estar hoy más interesada en dar luz verde a producciones originales que en renovar producciones canceladas.
Pase lo que pase, a buen seguro los productores del show están monitoreando su seguimiento en Netflix para tratar de convencer a nuevos socios. Hace unos días también supimos por boca de Phil Spencer, jefe de Xbox, que la experiencia con Halo no había caído en saco roto y les había hecho aprender mejor sobre este negocio. Confíenos en que pronto se sepa algo más del universo Halo en TV.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
darkfish
En Paramount+ pasó sin pena ni gloria y la primer temporada en Netflix llegó a estar entre los primeros puestos en unas semanas (depende el país y región).
Hay que ver cuando Paramount+ le venda la segunda temporada a Netflix y si la gente reacciona de la misma manera que con la primera.
Sea como fuere, Netflix ha sido la salvadora de muchas series y películas de terceros (Similitud a Game Pass o en la actualidad que Microsoft está publicando sus exclusivos en PlayStation 5), como así también ha cancelado muchos productos (Semejanza a PlayStation con casos como Days Gone, esta IP debería vendérsela a alguien).
borjakiller16
Ojalá renueve , la serie estaba muy entretenida, seguía una estética fiel a los juegos aunque la historia se alejara de los mismos pero si quisiera la misma historia jugaría a la propia saga halo. Esperemos que este nuevo repunte le de una temporada en netflix aunque sea para concluir la serie y que no se quede coja
nitoju
4.2 millones de 270 millones de suscriptores claro Pepe lo que tú digas