Hay cierta tendencia en la industria estos últimos años de darle a los grandes villanos una justificación, algo que explique que puedan comportarse de una forma tan poco altruista con el resto de la sociedad. Esto es lo que tuvimos hace unos días con Los Simpson: The Past and the Furious, un episodio exclusivo para Disney+ donde presentan una historia de origen alternativa para Montgomery Burns, el dueño de la central nuclear y hombre más rico de Springfield.
Aviso de spoilers. Si tienes previsto ver este capítulo, no sigas leyendo.
Viajando al Springfield de hace 100 años
En poco más de 23 minutos de puro aburrimiento sin ningún gag reseñable, 20th Century Animation nos lleva a la Springfield de otra línea temporal en la que nada crece, ni una pequeña flor, y todo es hormigón y contaminación para gran pesar de Lisa y vanagloria de Montgomery Burns. La mediana de Los Simpson entra así en una profunda depresión a la que sus padres tratarán de ponerle remedio a través de un tratamiento experimental con un dispositivo que le hará viajar al pasado. Os dejamos con la sinopsis del capítulo que han compartido desde Disney+:
"Lisa viaja al pasado hasta 1923. Allí descubre que los alces de Springfield, que en su día fueron clave para el ecosistema de la ciudad, fueron aniquilados en 1925, lo que provocó el colapso del medio ambiente de la ciudad. Lisa une fuerzas junto al joven Monty Burns para salvar a los alces, pero sus acciones convierten involuntariamente a Burns en un despiadado magnate".
Realmente este no es un tema con spoiler si ya adelanta lo que vamos a ver en la presentación del capítulo, pero básicamente, ampliando lo que nos cuentan ahí arriba, Los Simpson: The Past and the Furious hacen que Lisa, en su cabezonería habitual, provoque una estampida de alces que destroza un pequeño jardín al que un joven Montgomery Burns, interpretado en su versión original por Joseph Gordon-Levitt, acudía siempre que sentía que la furia le invadía evitando así convertirse en el despiadado magnate que su familia quería hacer ya de él.

¿Os gusta que Burn sea quien es porque Lisa viajó al pasado y provocó de forma accidental que lo único que le hacía humano se esfumara en pocos minutos? En mi caso prefiero quedarme con El heredero de Burns, 18º capítulo de la quinta temporada del show de animación, donde el multimillonario ve pasar toda su vida ante sus ojos y decide buscar a un sucesor. En ese breve extracto se nos permite descubrir que Monty era un villano desde el minuto 1 que nació, llegando incluso a despedir a su niñera. Es más paródico, pero también bastante más gracioso.
A lo largo de la ficción también se nos dejó diferentes extractos de su infancia y adolescencia donde el dueño de la central nuclear siempre destacó por no ser alguien precisamente muy empático con los demás y respetuoso con el medio ambiente, incluso no dudó en abandonar a sus padres para poder hacerse muy rico viviendo con un cruel millonario. Pero bueno, Los Simpson: The Past and the Furious no es canon, es relleno, una historia de la que nos olvidaremos rápido.
En 3DJuegos | Una broma de Los Simpson casi provoca que la Fox quisiera denunciarse a sí misma en el juzgado según Matt Groening
En 3DJuegos | Maggie ha vuelto a hablar en Los Simpson durante su último episodio. Lo curioso es que esta vez no parece haber importado
Entrar y enviar un comentario