"Los Skywalker son demasiado serios", Star Wars tiene que volver a ser divertida y Donald Glover quiere conseguirlo con su proyecto de Lando

Las apuestas son altas para una producción cuyo desarrollo parece habérsele atragantado a Lucasfilm

Es uno de los proyectos más inciertos de Lucasfilm, pero Donald Glover tiene claro lo que quiere lograr con su regreso como Lando Calrissian: que la saga Star Wars vuelva a ser divertida. En una franquicia que en los últimos años se ha caracterizado por su tono serio, el proyecto de Lando apunta a algo más ligero y cercano a las primeras entregas, donde el espíritu aventurero y la diversión marcaban el ritmo narrativo de las historias de George Lucas. Si el proyecto termina por salir adelante, podría ser un soplo de aire fresco para una saga que a veces se toma demasiado en serio a sí misma.

El proyecto de Lando es uno de los que más tiempo lleva en desarrollo dentro de Lucasfilm. Anunciado originalmente como una serie limitada para Disney+ en 2020, la idea ha dado muchas vueltas sin concretarse en algo definitivo. Finalmente, después de tres años de silencio y rumores, se anunció que la serie se transformaría en una película. Este cambio de formato trajo consigo la salida de Justin Simien, quien iba a ser el showrunner de la serie, y la entrada de los hermanos Glover, Donald y Stephen, quienes se encargarán del guion y del enfoque creativo de esta nueva entrega.

“Solo quiero que sea divertida“

La película será una continuación de las aventuras de Lando a partir de su aparición en Han Solo: Una historia de Star Wars, una película que, si bien fue injustamente tratada tanto por la crítica como en taquilla, cuenta con una buena base de fans que con el tiempo han sabido apreciar sus aspectos positivos. Entre ellos, la interpretación de Donald Glover como un joven Lando Calrissian fue uno de los puntos mejor recibidos. Su carisma, estilo inigualable y aire pícaro lograron captar la esencia del personaje, heredando de forma brillante el legado de Billy Dee Williams, quien lo interpretó en la trilogía original.

Donald Glover, que además de actor es músico, director y guionista, tiene claro lo que quiere hacer con este proyecto. No solo quiere expandir la historia de Lando, sino que quiere darle un toque fiel al espíritu original de Star Wars. En su reciente entrevista con The Wall Street Journal, dejó muy claro cuál es su objetivo: devolver la diversión a la saga. “Solo quiero que sea divertida, como fan de Star Wars pienso que es importante que haya más diversión”, declaró Glover. Y es que para él, el universo de Star Wars ha caído en una trampa: ser demasiado serio.

“Es difícil divertirse ahora mismo. Todo es muy serio, y lo entiendo, hay cosas importantes pasando en el mundo, pero creo que también es parte de la experiencia humana encontrar momentos de disfrute. Y siento que estamos faltos de eso”, explicó Glover. Su visión para el proyecto de Lando es clara: alejarse un poco del tono sombrío y melancólico que ha dominado en los últimos años, especialmente en torno a la familia Skywalker, y recuperar el espíritu aventurero que muchos fans echan de menos.

Glover continuó: “Amo Star Wars, pero a veces puede ser demasiado seria. Todo lo que tiene que ver con los Skywalker es como si estuviera cargado de un peso enorme. Lando, por otro lado, es un canalla, y creo que la gente se puede identificar con eso. Probablemente él piense: ‘Esta guerra no tiene sentido, necesito dinero’, y eso es algo con lo que todos podemos conectar”. Y es precisamente ese enfoque desenfadado lo que Glover quiere aportar. “Solo quiero que sea divertido. Quiero que Star Wars sea divertida”.

El tono que Glover sugiere es un retorno a lo que hacía de Lando un personaje tan interesante en la trilogía original: un oportunista, un hombre que se mueve en los márgenes de la legalidad y que, a diferencia de los Jedi o los héroes de la Alianza Rebelde, no está necesariamente buscando salvar la galaxia. Lando es, ante todo, un superviviente, por mucho que puntualmente ostentara el rango de General dentro de la Alianza Rebelde un personaje al que lo que más le importa es su propio bienestar, pero que, al final, también tiene su propio sentido del honor.

La película, que sigue sin tener una fecha de estreno oficial, es una gran incógnita en cuanto a la dirección que tomará, especialmente con el clima actual de Star Wars. Como apuntó el propio Glover en la entrevista, la saga ha atravesado momentos difíciles, con una base de fans muy dividida desde la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney. Esto ha traído consigo una oleada de críticas y negatividad que no solo ha afectado a los productos en sí, sino también a sus creadores y actores y ha trastocado muchos de los proyectos de Star Wars en desarrollo

A pesar de este ambiente polarizado, Glover confía en que su enfoque pueda inyectar nueva energía en la franquicia, y quizá, calmar las aguas. Para aquellos que quieran refrescar la memoria y revivir las aventuras de este Lando más joven, pueden volver a ver Han Solo: Una historia de Star Wars en Disney+, donde la versión de Glover del personaje brilla con luz propia.

En 3Djuegos | Hay una oscura y peligrosa técnica jedi que destruye a los rivales y que has visto usar a Obi-Wan Kenobi, Mace Windu y Luke Skywalker

En 3Djuegos | Si creciste con los dibujos de Transformers te será difícil no emocionarte con este vídeo homenaje hecho por todos unos maestros del anime, Trigger Studio

En 3Djuegos | Scarlett Johansson quiso escribir su propia película de Black Widow, pero Marvel Studios la rechazó y terminó haciendo una película decepcionante

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.