Si eres fan de los RPG estoy seguro de que siempre llevas a cuestas contigo un saco cargado de recuerdos inolvidables en mundos de fantasía o galaxias lejanas; de batallas memorables contra enemigos imposibles y hasta recuerdos de situaciones que jamás creerías vivir en un videojuego. ¿El culpable más reciente? Baldur's Gate 3, que es una máquina de generar constantemente momentazos que además cuesta horrores no compartir con los demás. Y esto es exactamente lo que Critical Role lleva haciendo desde hace años… con la salvedad de que ellos nos lo cuentan a través de una serie de animación que se ha convertido en una de mis favoritas por, precisamente, recordarme una y otra vez por qué adoro los juegos de rol.
Lo más probable es que si tú también eres apasionado de los RPG ya sepas que hablo de La Leyenda de Vox Machina, pero si no es el caso, dale una oportunidad a esta serie de Prime Video porque es puro RPG de fantasía. Ya desde el primer minuto te roba el corazón con esa pelea de borrachos en una taberna que sirve para descubrirnos al grupo de aventureros que protagonizan la historia, pero a partir de ahí, y a pesar de su humor bobalicón, el show no deja de aumentar la escala de su acción creando un sinfín de escenas memorables y combates épicos que de una u otra forma te harán vibrar de emoción por ser, a su manera, fiel reflejo de muchos de esos momentazos que tú mismo has vivido disfrutando del buen rol.
De lo mejor que puedes ver en Prime Video
Cada uno de los protagonistas de Vox Machina tiene su momento de lucimiento personal durante las tres temporadas de las que actualmente consta la serie, aunque siempre que hablo de ella me resulta imposible no comentar el que para mí es su momento más glorioso, cuando la clérigo Pike salva la situación haciendo una aparición estelar. Pero claro, aquí hablo como alguien que suele jugar con personajes de este estilo, así que lo más probable es que tú momento más especial sea completamente distinto dependiendo de si lo tuyo son los bárbaros en modo berserker, los hechiceros pulverizando enemigos a golpe de magia, o los pícaros y exploradores masacrando rivales a tal velocidad que cuesta seguir sus movimientos.Y eso es lo bueno de Vox Machina; que se nota que está hecha por gente que ha dedicado un montonazo de horas a D&D y se conoce muy bien la clase de historias que emocionarían a cualquier fan de, por ejemplo, la saga Pillars of Eternity.

Las escenas de acción lucen espectaculares y además siempre encuentran la forma de sorprenderte; la relación de camaradería del grupo, con sus puyas, bromas y también tiranteces es la típica que vivirías en un RPG; y además hay un bardo malhablado y bastante obsceno que encarna a la perfección la imagen del personaje tragicómico que tantas veces hemos visto en los juegos de rol, pero que no siempre termina de funcionar porque, o bien resulta cargante, o bien te importa poco lo que le ocurre. Sin embargo, aquí, Scanlan brilla con un par de escenas ridículamente memorables por las que es difícil no cogerle cariño. Quién no querría un tipo así en su grupo, ¿verdad?
Además hay un bardo malhablado y bastante obsceno que encarna a la perfección la imagen del personaje tragicómico
Vox Machina es una serie que no deja de expandir su universo de fantasía con historias cada vez más grandilocuentes, dramáticas y por supuesto épicas. Hay nigromantes, hay montones de dragones y por supuesto también tenemos la incansable búsqueda de artefactos mágicos para hacer frente a todos estos desafíos. Vaya, como en un RPG de toda la vida. Por eso mismo y, porque en definitiva, hablamos de una gran serie de animación; si te gustan las aventuras de rol no deberías perder la oportunidad de disfrutar de La Leyenda de Vox Machina. Actualmente hay disponibles tres temporadas en Amazon Prime Video, pero ya hay planes de estrenar en el futuro más episodios.
En 3DJuegos | 6.000 veces el tamaño de GTA 5. Este RPG de mundo abierto es sencillamente gigantesco y eso que ya tiene 29 años
Ver 1 comentario
1 comentario
borjakiller16
De lo mejorcito en animación de los últimos años, muy superior a invencible