Si bien ha interpretado a muchos otros papeles a lo largo de sus más de 25 años de carrera como actor en Hollywood, Vin Diesel es sobre todo conocido por haber dado vida a Dominic Toretto en Fast & Furious y a Riddick en la serie homónima de ciencia ficción, una saga a la que la estrella estadounidense profesa un gran cariño... pero que casi acaba con otra leyenda de cine de acción como prota.
Y podemos entenderlo. Para cuando se empezó a trabajar en Pitch Black el bueno de Vin Diesel era un completo desconocido en la industria. Sí, había trabajado con Steven Spielberg pero solo en un pequeño papel de Salvar al soldado Ryan, por lo que poner sobre sus hombros el futuro de una producción de Hollywood, por muy escaso que fuera su presupuesto (23 millones de dólares), no era lo primero que se le ocurriría a sus productores, que preferían a una gran estrella en el papel.
"Preferiría no hacer la peli antes que elegirle a él"
Entonces salió un nombre en la mesa: Steven Seagal. Al parecer, el experto en artes marciales ya había leído el guion y estaba bastante interesado en asumir el papel protagonista. La idea, sin embargo, horrorizó enormemente a David Twohy, director de esta mítica cinta de acción, terror, supervivencia y ciencia ficción: "Me llamaron y me dijeron que una gran estrella de acción de la época quería asumir el papel. Desafortunadamente, también era conocido como un gran imbécil, por lo que acabé diciendo: 'Preferiría no hacer la peli antes que elegir a este tipo'".
![Pitch Black (2000)](https://i.blogs.es/56f901/fopc01aydmzj588xjuop06cqpga/450_1000.jpeg)
En tales declaraciones recogidas por Arrow Video no se menciona el nombre de Steven Seagal, pero tiempo después el cineasta sí que no se mordió la lengua en una charla con Yahoo!, afirmando que luchó con uñas y dientes para impedir que eso sucediera a pesar de que alguien ya le había prometido el papel a la estrella. Habría sido un "destino peor que la muerte" tenerle en el set, llegó a aseverar.
Descargar a alguien de la fama de Steven Seagal no tuvo que gustar mucho a los inversores del proyecto, por lo que Twohy debía acertar de pleno con el actor que acabara protagonizando la peli. Fue entonces llegó Diesel y supieron que lo iba a hacer de 10 como Riddick. El resto es historia, la saga de ciencia ficción tuvo otras dos películas más y está pendiente del estreno de una cuarta próximamente.
Trilogia De Riddick (Bd) [Blu-ray]
Si bien no se me hace difícil imaginar a Seagal recorriendo este inhóspito mundo habitado por unos temibles monstros en la oscuridad, y dando palos a diestro y siniestro, lo cierto es me cuesta ver cómo esta saga habría evolucionado con él como prota y sin el empuje que Vin Diesel le llegó a poner, tanto que firmó un cameo en Fast & Furious solo para poder hacer más films de esta franquicia.
Tampoco es de extrañar que David Twohy no quisiera ni oír hablar de tener que lidiar con Steven Seagal en el set de rodaje de la película. Ya por finales del siglo pasado eran muy sonados el carácter conflictivo de la estrella. Por ejemplo, muy conocido fue el choque durante el primer día de ensayos de Decisión Crítica que tuvo con John Leguizamo, y eso que Seagal aparece muy poco en ese filme.
Imagen | El vuelo de la ira (2007)
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Stelio-kontos
Menos mal, menuda mierda de actor que es Seagal, todas sus películas son aburridas, quieres una buena siesta, te ves una peli de Seagal y a dormir.
Ximo82
Menos mal , por que me mola un huevo la saga y seagal la cagaría.