No os decimos nada nuevo al contaros que la comunidad de fans de DC Comics está partida en dos. Lo está no de ahora, sino desde hace ocho años cuando una recogida de firmas masiva quiso poner fin al liderazgo en el DCEU de Zack Snyder y Warner Bros. lo acabo apartando de la posproducción de Justice League. Desde entonces, el caos, un constante enfrentamiento en redes del que la nueva peli de Superman de James Gunn no se ha librado. Lo que quizás no sepan esos fans es que ambos directores tienen una relación bastante cordial, incluso de amistad, y que Gunn incluso llegó a llamar a Snyder para hablar de los dichosos calzones.
Al fin y al cabo ambos trabajaron juntos en el remake de Dawn of the Dead (2004) que les terminó de abrir de par en par las puertas de Hollywood a ambos. Tras su estreno, eso sí, no volvieron a colaborar, pero mantuvieron el contacto, tanto que hace unas horas se hizo público un encuentro entre ambos cineastas que ya está despertando las especulaciones. ¿Puede Zack Snyder volver a dirigir para DC?
"Siempre es un placer ponerme al día con mi amigo Zack Snyder, un consumado cineasta (¡y un contador de historia doblemente consumado!), se puede leer en un breve mensaje acompañado de una fotografía que dejó ayer James Gunn en sus redes sociales sin dar más detalles sobre lo que hablaron en su encuentro.
Sin embargo, algunos seguidores ataron cabos enseguida y descubrieron que el encuentro se produjo en la misma habitación que usó James Gunn para presentar a varios de sus colaboradores hace un tiempo, por lo que hay quien cree que esta cita fue algo más que una charla entre dos viejos amigos. ¿Y están en lo cierto?
Los proyectos actuales de Zack Snyder
De momento solo es especulación. Naturalmente, en Warner Bros. y DC Studios están buscando constantemente nuevos directores para sus muchos proyectos en marcha, por lo que no es de extrañar que pudiera salir el nombre de Zack Snyder como candidato a dirigir algunas de estas películas. Pero por ahora el realizador estadounidense, responsable detrás de cámaras de joyas como 300 y Watchmen, tiene su agenda ocupada con dos pelis: un thriller policiaco para Netflix y un film ambientado en el mundo de la UFC, si bien ambos proyectos no han iniciado aún sus rodajes. En el horizonte también tiene una serie-precuela de 300 para Max.
Ver 1 comentario
1 comentario
toyostt
Sera divisivo, pero DC lleva a la deriva desde que despidieron a Snyder.