Es evidente que cuando vemos presentaciones conceptuales de empresas como Tesla, lo primero que se nos viene a la cabeza es que el futuro ya está aquí, pero cuando encima todo esto lo combinas con noticias sobre androides domésticos solo puedes pensar en una película de ciencia ficción de Will Smith, Yo, Robot.
Lo pensamos nosotros y el propio director del blockbuster original basado en un relato de Isaac Assimov, Alex Proyas, que no dudó en espetar a Elon Musk por ello a través de Twitter: "Oye Elon, ¿me devuelves mis diseños? Por favor". Su tuit estuvo acompañado de varias imágenes que comparaban ingenios mostrados en las últimas semanas por las empresas del multimillonario con ideas que Proyas y su equipo crearon para el thriller de ciencia ficción estrenado hace 20 años.
En estas imágenes no solo aparecen los llamativos robots Optimus avanzados por Tesla, Inc., sino también sus robotaxi, los Cybercab, que se fabricarán a partir de 2026 por 30.000 dólares y llegarán sin pedales ni volante, o eso prometen.
"Debería sentirme honrado"
¡No fue el único miembro del taquillazo de Will Smith que ha hablado sobre esta coincidencia estos días. Patrick Tatopoulos, su diseñador de producción, dijo lo siguiente según recogen desde la BBC. "Debería sentirme honrado de que Elon haya encontrado algo de inspiración en mis diseños de Yo, Robot. Es divertido".
Yo, robot (Nebulae)
En redes sociales no faltan mensajes quienes le acusan de no haber inventado nada, o de que Elon Musk (más bien los profesionales de sus empresas) están haciendo realidad el futuro que ellos solo pudieron imaginar. Pero en todo caso, no todo este debate nos permite recordar lo mucho que nos gustó Soy, Robot.
Yo, Robot nos invita a seguir a Will Smith mientras investiga la muerte de un brillante científico de una empresa de robótica en un 2035 (la película se lanzó en 2004) donde los androides forman parte del día a día de la humanidad, solo para terminar viéndose envuelto en una conspiración a escala mundial. Yo, Robot dura algo menos de dos horas y puede verse actualmente a través de Disney+.
En 3DJuegos | Se acabó el misterio detrás de los robots del evento de Elon Musk al conocerse la verdad de los Optimus de Tesla
En 3DJuegos | A la espera de Warhammer, Henry Cavill ficha por la adaptación de un anime de ciencia ficción de los 80: Voltron
Ver 2 comentarios
2 comentarios
KJKo
Sí, claro, son como dos gotas de agua... Chorrada de noticia, sideral y apoteósica.
papashvili
Si tan solo no hubiesen tomado tantas ideas de Isaac Asimov me creía esta chorrada