Han pasado ya más de 15 años desde el estreno de Los Simpons. La película, un film de animación con el que la familia más conocida de la televisión por fin daba el salto a la gran pantalla en una historia que incluyó a muchos de sus vecinos de Springfield y algún que otro personaje inédito. Sin embargo, entre quienes no aparecen está Hank Scorpio, la parodia de villano de James Bond que tanto gustó a los fans, pese a que durante un tiempo se pensó en él como antagonista.
Russ Cargill fue el gran villano de la película
En el largometraje, os recordamos, se narra cómo la ciudad de Los Simpson es encarcelada por el gobierno después de que Homer cometa la torpeza de arrojar los desechos de su nueva mascota al lago, provocando un nivel de contaminación tan elevado que Arnold Schwarzenegger, presidente de EE.UU. en la ficción, no tiene más remedio que ceder a los planes de Russ Cargill, jefe de la Agencia de Protección Ambiental, del que no había tenido mención alguna en la serie.
El rol de Cargill es claramente el de un villano de opereta, ya que conforme avanza la película nos vamos enterando de cómo tiene planes aún más terroríficos para la ciudad. Esto podía haber hecho pensar a alguno en que quizás no era necesario haber creado un nuevo personaje, sino utilizar algunos de los muchos otros que habíamos visto hasta en el momento en los dibujos animados para adultos. Y esta misma reflexión la tuvieron los guionistas de la producción.

Así, se pensó en Hank Scorpio, a quien conocimos en Sólo se muda dos veces, un episodio de la octava temporada de la serie animada de 20th Century Fox. En aquel capítulo, Scorpio se presenta como el entrañable presidente de Globex Corporation, una empresa que recluta a Homer Simpson haciendo que tenga que abandonar Springfield. Pero Globex Corporation, recordamos, no es más que una tapadera de Scorpio para esconder sus viles actos terroristas a nivel mundial.
Los jefazos de Los Simpson prefieren no tocar el imborrable recuerdo que Hank Scorpio dejó en millones de fans
El personaje dejó huella entre los fans, con esa escena memorable de "No hay ni uno que diga Italia". Sin embargo, nunca más volvió a tener protagonismo en pantalla, quedando como un personaje episódico. Pero como decíamos, se pensó en darle un regreso triunfal en cines. ¿Por qué al final no fue así? En una charla de hace unos años, sus productores explicaron que la actuación original de Albert Brooks (en inglés) como Scorpio fue tan sublime que tienen miedo a no igualarla. Esta es la razón, además, de que tampoco haya vuelto a la serie. "La gente siempre pregunta: '¿Vas a volver a hacer Hank Scorpio? No, no lo voy a volver a hacer".
Naturalmente, viéndolo con el tiempo se me hace difícil ver a Scorpio en el mismo rol que jugó Cargill, pero es de esperar que la historia también hubiera sido escrita de otra forma. Vosotros, ¿qué opináis? ¿Os hubiera gustado ver a Scorpio como antagonista del film? ¿Y cuál es vuestra valoración del largometraje? ¿Estuvo a la altura de la serie? Los Simpson. La película está en el catálogo de Disney+.
Ver 1 comentario
1 comentario
kratos23
A todo el mundo? Supongo que no han preguntado a nadie, ni a mí, ni a mí entorno o lo que es más grave (sin negar que haya a quien le gustase) como es común en l "prensa" como le gusta al redactor ya tiene que ser a todo el mundo