¿Y si los xenomorfos no vienen solos? Un detalle del nuevo avance de Aliens: Earth vuelve locos a los fans por la presencia de un posible invitado sorpresa

¿Está preparando Disney un nuevo cruce sorpresa entre las dos especies alienígenas más letales del cine?

Aliens Earth Predador
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
chema-mansilla

Chema Mansilla

Editor - Cine y TV

Dicen que en el espacio nadie puede oir tus gritos, y es verdad, por aquello del vacío y la transmisión del sonido, pero en el nuevo teaser de Aliens: Earth, la nueva serie de la saga Alien sí que se puede escuchar un curioso sonido que muchos fans han reconocido y que les está volviendo locos. Atentos esos oídos.

Lo has escuchado, ¿vedad? Entre los segundos 2 y 3 del breve avance de la esperada serie de FX y Hulu, que llegará a España en Disney+, un detalle ha puesto en alerta a los fans más atentos: un inquietante sonido que no pertenece a un xenomorfo, sino a un depredador. Sí, hablamos del icónico chasquido gutural de los Yautja, la raza de cazadores letales de la saga Predator. Y claro, internet ha enloquecido con la posibilidad de un crossover sorpresa.

Desde que se lanzó el adelanto, las redes han hervido de teorías. Algunos creen que se trata de un simple recurso de ambientación, una elección fortuita de los editores de sonido para darle más tensión a la escena. Pero, de entre todos los sonidos entre los que podría haber elegido, ¿por qué ese? Otros, sin embargo, van mucho más allá: ¿podría Alien: Earth estar preparando un giro inesperado? ¿Es posible que los xenomorfos no vengan solos? La última vez que ambas especies se vieron las caras en pantalla fue en Alien vs. Predator: Requiem en 2007, y aunque la recepción no fue precisamente la mejor, la idea de volver a ver a estas dos icónicas criaturas juntas sigue siendo un sueño húmedo para muchos fans de la ciencia ficción.

El showrunner Noah Hawley ha sido claro en que su serie pretende devolver a Alien a sus raíces de horror y supervivencia, ignorando en gran medida las tramas de Prometheus y Alien: Covenant. Pero eso no significa que no pueda haber sorpresas. De hecho, Fede Álvarez, director de Alien: Romulus, comentó recientemente en una entrevista con Collider que, si alguna vez tuviera la oportunidad de hacer un Alien vs. Predator, lo haría sin anunciarlo, dejando como una sorpresa para los fans. ¿Casualidad? Puede ser.

Alien Vs Predator Requiem Alien vs. Predator: Requiem

Mientras la especulación sigue creciendo, lo único seguro es que Alien: Earth se perfila como uno de los eventos televisivos más importantes de 2025. La serie, creada por Hawley y con Ridley Scott como productor ejecutivo, nos lleva un par de años antes de los eventos de la primera películ de la serie de 1979, a un futuro donde una nave espacial se estrella en la Tierra, desatando el caos. Protagonizada por Sydney Chandler, Timothy Olyphant y Alex Lawther, promete ser un regreso a la esencia más aterradora de la franquicia.

La gran incógnita es si los xenomorfos realmente están solos en esta nueva historia o si, en algún momento, veremos aparecer a uno de nuestros cazadores intergalácticos preferidos. Por ahora, la única certeza es que Alien: Earth se estrenará en 2025 en Disney+, y que la expectación está más alta que nunca.

En 3DJuegos | Como si fuera un videojuego, la peli de Alien: Romulus ha llegado con un parche a Disney+ para arreglar uno de sus fallos

En 3DJuegos | Alien Romulus quiso jugar al despiste con los fans de la saga y era una idea genial, pero le estropearon la sorpresa

En 3DJuegos | Alien Romulus trae de vuelta lo mejor y lo peor de la saga de ciencia ficción. Es una peli hecha con cariño, pero incapaz de manejar su propio fan-service; crítica sin spoilers

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información