La crueldad en el videojuego hacia el jugador es la tónica de muchos souls. Sin embargo, estos proyectos tienen en mente que la experiencia se debe acompañar con un desafío, no solo el sufrir por el sufrir. Ante esto, Fear & Hunger se ríe a carcajadas con su siniestro rol que roza la perfección en Steam.
Eso sí, no hablamos de un nuevo lanzamiento, y es que este diciembre el desarrollo de Miro Haverinen cumplirá los 5 años de vida, pero hace poco vio un pico importantísimo de jugadores. El pasado abril, el juego indie pasó de apenas 23 jugadores simultáneos a nada menos que 736 usuarios. Sí, puede sonar poco, pero hablamos de un título escondido, perdido en las profundidades de Steam y no apto para todo el mundo.
¿El motivo? No es que hayan muchos genitales en pantalla y el juego trate temas sexuales, de drogas o violencia muy duros, sino que es extremadamente bestia con nosotros. Un juego con estética pixel art y combates por turnos con una sola cosa en mente: hacérnoslo pasar mal mientras exploramos una mazmorra.
Aquí encontraremos no solo enemigos voraces, loquísimos y perturbadores, sacados de Lovecraft o la obra de Kentaro Miura, sino que hablamos de una experiencia de rol completísima. El juego se basa en decisiones, pero no con una manida lista de opciones a seleccionar, sino que nos deja ir por libre y decidir qué hacer, con las consecuencias que ello conlleva.
El compañero Iván Lerner en 3DJuegosPC nos descubrió el mes pasado este juego y, en su experiencia, llegó incluso a caer en un pozo de heces mientras buscaba algún objeto de valor, y murió allí, rodeado de suciedad. No es solo eso, sino que un combate que pueda salir mal quizá acabe con alguno de los miembros de nuestro equipo perdiendo un brazo o una pierna, y jamás podrá recuperarla.
Una experiencia aparentemente pequeña, pero híper profunda que se ha ganado un hueco en Steam. En la plataforma de Valve el juego se ha hecho con un espectacular 93% de reseñas positivas. Lo mejor de todo, al margen de que cuesta menos de 7 euros, son las opiniones de los jugadores.
Cuando estaba entrando a una habitación, vi a una chica dentro de una jaula, así que fui a la habitación de al lado para encontrar una llave, pero un guardia me ataca con su pene, le corté los dos brazos y me golpea con su "aguijón" dándome una muerte instantánea.
Aquellos que entren aquí, abandonen toda esperanza. Un sándwich de vidrio se digiere mejor.
Puedes ser: asaltado, pisoteado, penetrado, cargado con el peso del conocimiento prohibido, atrapado en un pozo de heces, quemado, perder miembro a miembro, abofeteado, estafado, sacrificado/autosacrificado...
Lo mejor de todo, porque lo hay, es que Fear & Hunger tiene secuela. Fear & Hunger 2: Termina se estrenó el pasado diciembre y es, sorprendentemente, incluso mejor que esta primera parte si atendemos a las reseñas de los jugadores. ¿Os atrevéis a jugarlo?
En 3DJuegos | "Es insensible". Una misión de World of Warcraft desata la polémica entre los fans y Blizzard ya avisa de cambios