Tanto en cine como en videojuegos, hay veces que algunos estrenos tienen más "haters" que fans en redes sociales independientemente de su éxito. Puede ser una película vista por millones de espectadores, y puede ser una aventura con decenas miles de jugadores diarios, pero en Twitter (u otras plataformas) será más fácil que te encuentres con alguien que "lo odia" que con alguien que lo disfruta. Los "haters" dominan y George R. R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego, empieza a estar muy cansado de la toxicidad que llegan a generar.
"Antes solía ser divertido hablar con los fans..."
A través de una reciente publicación a través de su blog, donde aborda sus preocupaciones por el exceso de conflictos a nivel mundial y la creciente polarización de la sociedad estadounidense en un año de elecciones, el escritor ha querido mostrar su parecer de cómo lo que debía ser una actividad de sosiego, hablar de tus libros y series de TV favoritos, ha sido corrompido.
"Incluso aquí, la toxicidad va en aumento. Solía ser divertido hablar de nuestros libros y películas favoritos, teniendo animados debates con fans que tenían distintos puntos de vista... Pero, de alguna forma, en esta era de las redes sociales ya no es suficiente con decir 'No me gusta este libro o esta peli por esto'. Ahora, estos lugares están dominados por los 'antifans', que prefieren hablar de aquello que odian que de aquello que aman y disfrutan bailando sobre las tumbas de cualquier película que haya fracasado".
Desde luego, no podría estar más de acuerdo con la opinión del escritor. En Twitter, no obstante, no han faltado opiniones en contra de tales declaraciones, explicando cómo este tipo de opiniones siempre existía aunque no tuvieran tanta visibilidad como ahora, mientras otros individuos simplemente han aprovechado la ocasión para recordar a George R.R. Martin que termine de escribir sus libros. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Hay más 'haters' que fans en las RR.SS?
En 3DJuegos | Juego de Tronos: Orden de lectura de los libros de Canción de Hielo y Fuego, la gran saga de fantasía de George R.R. Martin
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Lyonh
Una crítica en contra, con buen uso de la palabra para expresar tu disconformidad no es ser un hater.
Un hater es hacer un uso dañino de la critica en contra, para llevarlo al terreno personal y menospreciar y desprestigiar a los que no opinen como tú. Tal como pasa con algunos que hablan a favor de algo de manera destructiva. Sólo que para esto último no sé que palabra se usa. Fanático o fanboy, supongo.
Esto también deberían saberlo algunos a los que va dirijido esa crítica. Que se llenan la boca con los haters y a los fanáticos los dejan campar a sus anchas. Cuando lo que se debería es aceptar las críticas con respeto, tanto en una dirección, como en otra.
Niyu
Haced peliculas buenas con una camapaña de publicidad que no antagonice al espectador y no se alegrará la gente de vuestros fracasos.
xHxCx
La gente tiende más a dejar un comentario negativo a uno positivo. Pero además se le ha juntado a este señor los fans de los libros y los de la serie (que siguen esperando que el final sea la película que se montaron ellos)
Kalvoroto
George R R Martín, trabaja gandul!