"Tenemos mucho trabajo por hacer"; el CEO de Twitch reconoce el problema de los baneos injustos en la plataforma

Dan Clancy, CEO de Twitch, es consciente de los problemas que hay relacionados con las prohibiciones automatizadas injustas

Twitch Bans
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de la llegada de Kick, Twitch sigue recibiendo críticas por otro aspecto muy importante dentro de la plataforma: los baneos injustos a diferentes creadores de contenido. Desde un supuesto nombre ofensivo hasta retransmitir música de la que no tienes derechos de autor, hemos presenciado prohibiciones de todo tipo en Twitch, y su CEO es consciente de este problema.

Durante una charla con Jake Lucky, Dan Clancy explicó que tienen mucho trabajo por hacer para mejorar el proceso de baneo automático. Sin embargo, también ha comentado que han mejorado considerablemente desde la pandemia, donde los baneos eran mucho más absurdos y existían problemas más graves en este ámbito en comparación con la situación actual.

"Hemos trabajado mucho en los últimos tres años para lograr una mayor coherencia. Si retrocedemos en el tiempo, no disponíamos de la estructura necesaria para garantizar que se tomaran decisiones coherentes en todos los casos. Pero tenemos mucho trabajo por hacer. Por ejemplo, ahora nos fijamos mucho más en las decisiones que tomarán nuestros operadores, las sometemos a un proceso de control de calidad para asegurarnos y luego medimos si el baneo es coherente".

Y es que, dado el alcance que ha tenido Twitch en los últimos años, con miles de streamers realizando transmisiones en vivo cada día, es físicamente imposible supervisar directamente cada transmisión para gestionar estos baneos. Es aquí donde entran en juego los "operadores" que Clancy ha mencionado en la entrevista.

Estos operadores automatizan el primer paso del proceso de sanción antes de que el personal intervenga manualmente en la decisión final. Son precisamente estos operadores los que ocasionalmente pueden generar confusión y dar lugar a momentos incómodos que ningún streamer desea experimentar.

En 3DJuegos | ¿De dónde saca tanto dinero Kick? Los ingresos de la plataforma rival de Twitch para hacer fichajes millonarios

En 3DJuegos | Récords en Twitch: Pico de espectadores, suscriptores, directo más largo... Los hitos más históricos de la plataforma

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...