Nintendo explica por qué la pantalla del Wii U Gamepad no es multitáctil

Nintendo explica por qué la pantalla del Wii U Gamepad no es multitáctil
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"Pensamos que un solo toque era una opción más apropiada".

El presidente de Nintendo América, el popular Reggie Fils-Aime, ha explicado los motivos que han llevado a la compañía a descartar el uso de una pantalla multitáctil para el Wii U Gamepad, indicando que el hecho de que esté rodeada de botones justifica esta decisión.

"Pensamos que un solo toque era una opción más apropiada, especialmente cuando tienes otra configuración de botones", ha explicado el directivo en una entrevista con Kotaku. Y es que para Reggie Fils-Aime, optar por la opción multitáctil habría hecho que el sistema de control fuera "difícil de manejar". Han preferido, continúa, crear "un mando que lo cojas con las manos y puedas tener una experiencia de dos pantallas".

Durante esta charla, Fils-Aime también ha confirmado que Wii U incluirá un sistema de logros que las desarrolladoras podrán aplicar o no libremente, a la vez que ha anunciado que los códigos de amigos se simplificarán para que su uso sea mucho más sencillo.

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