Nintendo no tiene intención de disminuir su fuerza de trabajo

Nintendo no tiene intención de disminuir su fuerza de trabajo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La reestructuración de la empresa no es la primera opción ya que no vemos un futuro negro para Nintendo", afirma Iwata.

En los últimos años Nintendo[/b[ ha incrementado su fuerza de trabajo de [b]4000 a 5000 empleados en todo el mundo, y también ha invertido muy fuerte en investigación y desarrollo. Pero al mismo tiempo los márgenes de beneficios se han reducido, algo derivado de unas ventas de Wii U que no despegan.

Ante esta situación, al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, le han preguntado en su última reunión con los inversores, si desde la compañía se tiene la intención de disminuir ligeramente la fuerza de trabajo. "Si creyéramos que no hay posibilidad de mejorar los resultados de Nintendo, entonces sería una decisión correcta revisar la estructura de nuestra fuerza de trabajo y el de la propia empresa para que coincida con la escala real", explica el ejecutivo.

"Sin embargo, creo que las oscilaciones al alza y a la baja en el negocio de los videojuegos es algo habitual. Creo que Nintendo tiene el potencial de llevar un negocio a gran escala, y para lograr dicho potencial son necesarios buenos desarrolladores, una amplia localización, y gran venta hacia el extranjero. Necesitamos una empresa con gran músculo, pero también una empresa que no tenga un exceso de grasa, que haga decisiones inteligentes", agrega Iwata.

Para concluir, el presidente de Nintendo señala que "la reestructuración de la fuerza de trabajo no es la primera opción incluso si hubiera una reducción de costes, pero esto es debido a que no vemos un futuro negro para Nintendo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...