Child of Eden
Xbox 360Corto pero intenso y cargado de rejugabilidad. Las obras de autor tienen un nuevo exponente en Child of Eden, sucesor espiritual de Rez y, desde hoy, una de las obras cumbres de Tetsuya Mizuguchi como diseñador de videojuegos.
Corto pero intenso y cargado de rejugabilidad. Las obras de autor tienen un nuevo exponente en Child of Eden, sucesor espiritual de Rez y, desde hoy, una de las obras cumbres de Tetsuya Mizuguchi como diseñador de videojuegos.
Estamos deseando terminar este artículo para seguir pegando tiros en Sine Mora. Solo con esto, deberías haceros una idea de lo encantados que hemos quedado con este genial juego de acción que por diseño y dificultad, se ha convertido en uno de los mejores exponentes recientes de este veterano género.
Geometry Wars: Retro Evolved 2 es uno de los mejores y más adictivos videojuegos de Xbox Live Arcade. Su sencillez no es óbice para que lo consideremos una bomba jugable, y luchar contra o con nuestros compañeros en encarnizadas batallas galácticas es impagable.
Muy adictivo, con una jugabilidad efectiva y un desarrollo de la acción lo suficientemente interesante como para mantenernos pegados a los mandos durante las poco más de cinco horas que puede durar el juego.
Omega Five es un nuevo y sonado ejemplo de lo que los shooters de scroll pueden aportar todavía valiéndose de las capacidades de las consolas Next-Gen. Dotado de unos gráficos espectaculares y con una jugabilidad vertiginosa y difícil, se erige como un imprescindible para los aficionados del género.
Ikaruga es un homenaje a los matamarcianos clásicos, aquellos que hacían que nos dejásemos toda nuestra paga en el salón recreativo de al lado de casa. Un apartado gráfico renovado, opciones multijugador y una jugabilidad muy adictiva, hacen de Ikaruga un título imprescindible para los amantes de los Shoot’Em Up.
R-Type Dimensions es una conversión casi perfecta de dos clásicos del género, R-Type y R-Type II. El nuevo apartado gráfico no acaba de estar a la altura, y la excesiva dificultad, heredada de los originales, puede echar para atrás a cualquiera, aunque si le das una oportunidad, la diversión está asegurada.
Matar, esquivar y seguir matando enemigos. Galaga ha regresado con una fantástica continuación que además de mejorar la experiencia de juego de la anterior entrega, se abre a un mayor público al no ofrecer un desafío tan infernal como el visto en otros juegos de la serie.
Aces of the Galaxy es un muy interesante guiño a los jugadores más veteranos y, al mismo tiempo, un título que por sus indudables virtudes jugables captará la atención de los más jóvenes. Una dificultad muy equilibrada, escenarios grandiosos y espectaculares y acción desenfrenada son sus principales bazas.
SEGA rememora los años dorados de su consola de 16 bits con SEGA Mega Drive Ultimate Collection en un recopilatorio muy completo que incluye más de cuarenta títulos de diferentes géneros.
Los shooters tradicionales siguen viviendo una nueva juventud gracias a lanzamientos como esta nueva producción de Cave, que se convierte en uno de los mejores representantes del género en Xbox 360.
Assault Heroes 2 es una continuación en toda regla. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Así, estamos de nuevo delante de un juego que bebe de los Shoot’Em Up clásicos, con un apartado gráfico destacado en tres dimensiones, grandes dosis de acción y mucha diversión que se multiplica por dos en el modo cooperativo, tanto local como a través de Xbox Live.
After Burner Climax vuelve a lo grande y con razones más que suficientes para ganar notoriedad en territorio español. Su esencia simple y rápida puede echar atrás a los usuarios acostumbrados a títulos más complejos, pero una vez en la cabina del piloto todos los prejuicios se quedarán en tierra junto a la lentitud insípida.
Un frenético juego de acción como los de antaño, con un apartado audiovisual que pretende precisamente trasladarnos a esa época con formas simples y una música cañera que nos incita a movernos sin parar mientras disparamos a las infinitas oleadas de invasores.
Deathsmiles es una propuesta endiabladamente difícil pero deliciosamente jugable. Aunque no descubre nada nuevo, sí que excede y estira un género que ha estado olvidado en occidente durante esta generación. Su exquisitez jugable, su desarrollo dinámico y su extrema dificultad nos ofrecen un título exageradamente divertido.
Valorar este tipo de recopilaciones es siempre una tarea más que compleja, debido a que todo depende del grado de nostalgia e interés particular que posea cada uno de los usuarios hacia este tipo de títulos retro.
Wolf of the Battlefield Commando 3 es una interesante opción para los amantes de los arcades más directos y descerebrados. Gráficos más que correctos y jugabilidad vertiginosa para un título que peca de ser excesivamente corto.
Shred Nebula es un matamarcianos a la vieja usanza con toques de renovación que lo convierten en una referencia a tener en cuenta. Su modo para un jugador se hace algo corto y repetitivo pero acaba siendo compensado por un buen modo multijugador.
Si la primera parte de Iron Man en los videojuegos no pasaba de lo meramente correcto, no podemos decir lo mismo de su secuela. Los mismos errores de control y patrones repetitivos reinciden en Iron Man 2, a lo que hay que sumar una campaña muy corta, un nulo valor rejugable y un desaprovechamiento entristecedor de una franquicia con tanto potencial.