
Obsidian, que estuvo colaborando con ellos en un exclusivo cancelado, lo ha revelado.
La compañía norteamericana Microsoft está en estos momentos buscando socios en estudios independientes para engordar el catálogo de exclusivos de Xbox One. Así al menos lo aseguran desde Obsidian, estudio que era noticia recientemente por asegurar haber trabajado con ellos en un proyecto que acabó cancelado para la videoconsola de los de Redmond.
Ha sido Feargus Urquhart, el CEO del estudio, quien lo ha confirmado en un encuentro con el portal británico Eurogamer. Según él, equipos independientes como el que él mismo comanda tienen habitualmente ciertas dificultades para encontrar apoyo de editoras para distribuir sus proyectos, pero aseguró que Microsoft está buscando trabajar con estudios de ese perfil y que ello facilitó las cosas en el caso de un Stormlands que, eso sí, finalmente acabó cancelado.
No significa, claro, que este tipo de proyectos tengan por obligación que ser de bajo presupuesto, sino que se cubrirían también producciones de presupuesto medio para las que se pone de ejemplo el reciente y fantástico Hellblade de Ninja Theory.