¿Cuántas generaciones quedan para que Xbox, Nintendo y PlayStation sean completamente digitales? Un analista responde

Mat Piscatella, analista de Circana en Estados Unidos, dice que "la gente debería acostumbrarse a esto que no haya  versiones físicas de Xbox en las tiendas más pronto que tarde"

¿Te gustaría que el mercado físico de los videojuegos se eliminara? En 3DJuegos pensamos que el formato físico en los videojuegos no debe morir, pero eso es algo que depende en gran medida de dónde compran los jugadores y del deseo de las compañías. Las tiendas digitales han sido, son y serán un elemento fundamental dentro de este ecosistema que seguirá creciendo, y por eso es hora de hacerse la siguiente pregunta: ¿Cuántas generaciones quedan para que Xbox, Nintendo y PlayStation sean completamente digitales?

Esta respuesta la ha respondido Mat Piscatella, director ejecutivo de Circana, en X/Twitter al contestar al CEO de Limited Run Games. Este último decía que la "versión de Xbox de Tomb Raider I-III Remastered Collector’s Edition no está prevista para el comercio minorista tradicional", y el analista dijo lo siguiente: "La gente probablemente debería acostumbrarse a esto (sin versiones físicas de Xbox) en el mercado más pronto que tarde", afirma.

Aunque Phil Spencer dijo que Xbox no abandonará el mercado físico, hay quien cree que la próxima consola de Microsoft será totalmente digital porque "la mayoría de nuestra comunidad compra juegos digitales". De hecho, los próximos modelos de Xbox Series X|S, que saldrán en Navidades de 2024, serán digitales a excepción de una versión limitada. Tampoco se puede olvidar el caso de Hellblade 2, que debutó únicamente en formato digital y a un precio reducido. 

¿Qué pasa con Nintendo y PlayStation?

Poco se sabe de la próxima generación de Xbox a excepción de que dos de sus grandes objetivos es la conservación de juegos y la retrocompatibilidad. Respecto a Nintendo y PlayStation, Piscatella es algo breve y dice que le demos a "PlayStation otra generación y a Nintendo otras dos" vendiendo juegos físicos en minoristas. Al final esta es la percepción del analista, pero un detalle curioso sobre la gran N es que Nintendo consiguió por primera vez en su historia vender más más juegos digitales que físicos en un año fiscal.

En 3DJuegos | "Tendría mis preocupaciones". Elden Ring es un "punto de inflexión" para FromSoftware, y Miyazaki dice que el soulslike es "el límite en términos de escala"

En 3DJuegos | Sabes que algo ha cambiado cuando Fallout New Vegas se hace en 18 meses, y Avowed le ha llevado a Obsidian cinco años de desarrollo

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 31 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.