
La nueva consola de Microsoft debuta el próximo 10 de noviembre
Llegó el día. Es 10 de noviembre, y los aficionados al videojuego saben lo que significa. Xbox Series X y Xbox Series S han aterrizado en las tiendas de todo el mundo con grandes promesas y una fuerte apuesta por servicios como Xbox Game Pass. Dos modelos de consola muy diferentes para una misma iteración: la primera lo apuesta todo por la potencia gracias a los 12 TFLops de su GPU y su SSD de 1TB, mientras que la segunda nos ofrece un producto más económico (299€) con 512GB de SSD, 4 TFlops de potencia gráfica y la ausencia de lector de discos físicos. Eso sí, ambos modelos contarán con la tecnología Dolby Vision y Dolby Atmos
Pero, ¿qué pasa con los videojuegos? Como ya sabéis, una de las premisas de Microsoft es no dejar atrás a los usuarios que actualmente disfrutan de una Xbox One. Si tienes un juego de esta plataforma, sin coste adicional, podrás disfrutar de él en la nueva generación, con diversas mejoras gráficas y de rendimiento. Desde el momento -originalmente- esta noticia se han sumado más y más juegos al catálogo de lanzamiento de Xbox Series, y estos son los siguientes, con mención a los que disfrutan de la función Smart Delivery del que hablaremos justo después.
- Assassin's Creed Valhalla (Smart Delivery)
- Borderlands 3 (Smart Delivery)
- Bright Memory (es el prólogo ya disponible en PC, no el nuevo Bright Memory: Infinite)
- Call of Duty: Black Ops Cold War
- Dauntless
- Dead by Daylight
- Devil May Cry 5: Special Edition (solo digital, edición física en diciembre)
- Destiny 2: Beyond Light
- Dirt 5 (Smart Delivery)
- eFootball PES 2021 Season Update
- Enlisted
- Evergate
- FIFA 21
- Fortnite
- Gears Tactics (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Hyper Scape
- Madden NFL 21
- Maneater (Smart Delivery)
- Marvel's Avengers
- NBA 2K21
- Observer: System Redux
- Planet Coaster (Smart Delivery)
- Rainbow Six Siege
- Samurai Shodown
- Spacelords
- Tetris Effect Connected (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- The Falconeer (Smart Delivery)
- Watch Dogs Legion (Smart Delivery)
- WRC 9 FIA World Rally Championship (Smart Delivery)
- Yakuza Like a Dragon (Smart Delivery)
Si ya lo tenías, ahora será mejor
¿Qué es Smart Delivery? Fácil y rápido: si compras una versión del juego, automáticamente accedes a la mejora para Xbox Series X. Hay muchos títulos que se acogerán a esta política, así que hemos recopilado los que ya se encuentran disponibles en Xbox One; si los tienes, podrás disfrutar de ellos en las mejores condiciones gracias a la potencia de la nueva máquina. La actualización será gratuita.
- Cuisine Royale (Smart Delivery)
- Dead by Daylight (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Forza Horizon 4 (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Gears 5 (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Grounded (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Manifold Garden (Smart Delivery)
- Ori and the Will of the Wisps (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- Sea of Thieves (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- The Elder Scrolls Online
- The Touryst (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
- King Oddball (Smart Delivery)
- Yes, Your Grace (Smart Delivery)
- War Thunder (Smart Delivery)
Todo en uno
Microsoft lo tiene claro; la retrocompatibilidad y Xbox Game Pass Ultimate son dos piezas fundamentales en al futuro de Xbox y no exageran cuando afirman que los usuarios de Xbox Series X podrán disfrutar de miles de juegos desde el día de su lanzamiento. La cantidad de títulos pertenecientes a todas las generaciones de Microsoft es impresionante. ¿Quieres disfrutar de Ninja Gaiden Black, Lost Odyssey o Resident Evil 2 Remake? Todos estarán disponibles.
Por su parte, Xbox Game Pass Ultimate, que ya incluye los beneficios de Cloud Gaming (Project xCloud) y próximamente hará lo propio con EA Access, ofrece casi 250 videojuegos que puedes descargar de inmediato por 12,99€ al mes. El servicio se ha convertido en un imprescindible para cualquier poseedor de una consola Xbox, ya que también ofrece los beneficios de Xbox Live Gold; los títulos que regalan cada mes y las ofertas específicas para suscriptores.