Microsoft gasta una auténtica millonada al año para nutrir a Game Pass de juegos de terceros, concretamente 1.000 millones de dólares

Un reciente informe de Bloomberg ha ofrecido algunos detalles sobre cómo Microsoft consigue incluir juegos de terceros en Xbox Game Pass

Microsoft gasta una auténtico millonada al año para nutrir a Game Pass de juegos de terceros, concretamente 1.000 millones de dólares
39 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox Game Pass comenzó hace varios años como un servicio de videojuegos muy interesante, pero ahora se ha convertido en una suscripción más que recomendable para entretenerte con muchos títulos durante varias horas. Entre los first party y los third party, hay más de 400 títulos para elegir entre todo el catálogo de Xbox Game Pass. Sin embargo, mantener todo ello no es barato para Microsoft porque debe invertir millones de euros al año.

El medio Bloomberg ha publicado un extenso informe donde habla sobre varios temas de Xbox como división de videojuegos, entre los que se encuentra Game Pass. En dicho artículo se menciona la cantidad de dinero que Microsoft destina al año para incluir juegos de terceros al año, es decir, en llegar a acuerdos con desarrolladores o editoras a cambio de añadir sus títulos en el servicio de suscripción que todos conocemos. 

Microsoft gasta 1.000 millones de dólares

Ya lo habéis visto en el titular, pero se trata de hasta 1.000 millones de dólares. Además, también se ha señalado que Microsoft ofrece "tarifas planas de millones de dólares por adelantado" para incluir títulos de editores más pequeños a Game Pass. Sin embargo, donde más dinero se gasta es en convencer a estudios de incluir sus videojuegos de lanzamiento, hasta en algunas ocasiones se financia completamente los costes de desarrollo en según qué casos, y estos lanzan su título en la suscripción de Xbox y lo venden en otras plataformas.

"Para ellos, se han protegido de cualquier riesgo. El juego se va a hacer. Luego, ellos tienen toda la ventaja de la venta al por menor, y nosotros tenemos la oportunidad de tenerlo el día de lanzamiento", mencionan. Phil Spencer también dice que valoran otras opciones con otros editores, pero ellos siempre prefieren la opción más tradicional del pago por adelantado. "Estamos abiertos a experimentar con muchos socios diferentes, porque no creemos tenerlo todo resuelto. Cuando empezamos, teníamos un modelo basado en el uso. La mayoría de los socios dijeron: 'Sí, sí, lo entendemos, pero no nos lo creemos, así que danos el dinero por adelantado'", asegura.

En 3DJuegos | "Es un movimiento extremadamente decepcionante". Critican a Microsoft por los últimos despidos en Xbox, y el sindicato de Blizzard alza la voz

En 3DJuegos | La mayoría de trabajadores de Xbox no entienden bien la estrategia de Microsoft. El temor a más despidos y la falta de información está provocando grandes problemas

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.