Primero fue Bethesda y ahora es el equipo de WoW, ya hay otro estudio en Microsoft que se sindicaliza para conseguir más derechos

Son 500 trabajadores de Blizzard Entertainmente los que sindicalizan. No se queda nadie atrás, es decir, no se excluye a ninguna categoría laboral del estudio

Primero fue Bethesda ahora es Blizzard, ya hay otro estudio de videojuegos dentro de Microsoft que se sindicaliza en favor de obtener más derechos
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una industria que se encuentra en crisis por los constantes despidos, cancelaciones de videojuegos y cierres de estudios, sindicalizarse es una buena opción para asegurarse más derechos laborables. Hace unos días os informamos de que, por primera vez en la historia de Microsoft, Bethesda se convirtió en el primer estudio de juegos que se sindicaliza por completo, pero ahora ocurre algo muy similar con otro gran equipo que ha dejado huella en el sector con su gran MMORPG.

Hace unas horas se ha confirmado que todo el estudio de Blizzzard tras World of Warcraft, más de 500 desarrolladores, se han sindicalizado. Eso supone el primer sindicato integral dentro de la compañía, compuesto por empleados de todos los departamentos, diseñadores, ingenieros, artistas, programadores, productores y mucho más. Os hablamos del sindicato más grande de Microsoft, uno que incluye diversos departamentos y que no excluye a ninguna categoría laboral del estudio.

Como no podía ser de otra manera, Microsoft ha apoyado esta noticia mediante el siguiente mensaje enviado a The Verge: "Seguimos apoyando el derecho de nuestros empleados a elegir cómo están representados en el lugar de trabajo y participaremos en negociaciones de buena fe con la CWA mientras trabajamos hacia un acuerdo de negociación colectiva". La diseñadora de misiones de WoW, Kathryn Friesen, asegura que "con solo hablar con la gente se puede apreciar lo mucho que se preocupan unos por otros".

Surge un nuevo y gran sindicato en Microsoft compuesto por el equipo de WoW

Friesen dice que "de ahí proviene el esfuerzo de la sindicalización, del deseo de permanecer unidos para luchar por los derechos de negociación colectiva en la mesa". Quien también ha hablado es el diseñador sénior de misiones de Blizzard, Paul Blox, que afirma que la demanda por discriminación de Activision Blizzard ha provocado cambios importantes. "En todos los departamentos tuvimos mucho apoyo. Creo que en realidad superamos con creces el 50 por ciento de apoyo sindical en cada departamento específico".

Su compañera concluye señalando que "es realmente fantástico que seamos un sindicato de principio a fin". No podemos cerrar la publicación sin olvidarnos de las declaraciones de Jamir Blanco, artista de personajes, en su cuenta de X/Twitter: "Estoy muy contento de ver a todos mis amigos del equipo de Warcraft alcanzar un acuerdo histórico que les representa y protege lo que más importa, el empleado", finaliza.

En 3DJuegos | Acusan a Activision de usar inteligencia artificial generativa para vender skins en Call of Duty Modern Warfare 3

En 3DJuegos | Blizzard tuvo una gran idea para dar forma a una ciudad terrorífica infestada de arañas en WoW, construirla igual que en la que vives tú

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.