Es el servicio de Xbox del que menos cifras teníamos y ahora Phil Spencer ha dado el dato. El juego en la nube crece un 50% en un año

El crecimiento es lento, pero Phil Spencer lo ve como una opción más para los jugadores, no como el mercado principal

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El juego en la nube apareció como una extensión de los servicios de suscripción y bibliotecas digitales, aunque a muchos no les parecía llamar la atención. Sin embargo, Xbox supo que, lejos de obligar a los jugadores a dar el salto a esta forma de juego, incluyeron el Cloud Gaming como un añadido a su tier Ultimate. Ahora, tras cinco años de su llegada, la tecnología y el soporte actual dejan a la altura del betún a la de su lanzamiento, y los datos de Phil Spencer, aunque lanzados al aire, son esperanzadores: el juego en la nube ha crecido un 50% durante el pasado año.

Si bien el juego en la nube ha tenido un mercado muy limitado, sobre todo porque incluso el propio servicio de los de Redmond ha estado en fase beta desde su estreno, en octubre de 2022, tres años después de su llegada, Satya Nadella confirmó que 20 millones de personas habían usado Cloud Gaming. Aunque el director ejecutivo de Microsoft fue parco en palabras o comparativas, y hay que tener en cuenta que hablamos de jugadores que lo probaron una vez, podemos recurrir a la hemeroteca para ver que a comienzos de ese mismo año el servicio alcanzó un número de 10 millones de personas.

Aun así, los datos han sido escasos desde entonces, con apenas breves menciones sobre la rentabilidad del servicio. Sin embargo, y como parte del Summer Game Fest de este año, el streamer y creador de contenido HipHopGamer preguntó a Phil Spencer sobre sus expectativas de cara a cerrar el año con el hardware y los servicios actuales, tanto consolas como Game Pass y la nube, y el ejecutivo fue claro: "Cloud Gaming está creciendo poco a poco, pero lo hace un 50% año tras año".

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Aunque, de nuevo, el escenario, la pregunta o la situación no daba para resarcirse con respuestas extensas, podemos entender que, aunque con un mercado más limitado, la tendencia de los jugadores es, como mínimo, sentir curiosidad por el juego en la nube, algo que les ha llevado a un 50% de crecimiento anual. Eso sí, no tenemos cifras reales de crecimiento, pero Spencer es claro en su estrategia con el Cloud Gaming: "a ti (refiriéndose al entrevistador) y a mí nos gusta jugar en consolas, pero eso no es para todo el mundo, nuestra estrategia es que el gaming esté disponible para todos y por eso nuestra colaboración con Samsung ha sido beneficiosa", terminó por añadir.

Uno de los juegos de estrategia de Xbox ya tiene fecha

Apareció hace dos años como un juego de estrategia creado por veteranos de Civilization, y aunque ha estado cierto tiempo en la sombra, por fin tiene fecha de lanzamiento. Ara: History Untold se perdió, por sorpresa, el Xbox Games Showcase 2024, pero esta semana hemos sabido que el juego de Oxide Games se estrenará el próximo 24 de septiembre únicamente para PC a través de Steam, aunque también se ha informado que los jugadores podrán acceder y probar el juego de estrategia de forma sencilla en PC Game Pass.

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