
Los de Redmond han mencionado en el CES 2025 que, aunque aún sigue en desarrollo, "no será solo una extensión de Windows y Xbox"
Acabamos de empezar 2025, pero Xbox lleva meses cogiendo carrerilla para dejar claro que este año será suyo, y uno de los aspectos que podría hacer que los de Redmond se lleven a casa estos 12 meses es el lanzamiento de su nueva consola. ¿Una nueva Xbox en el horizonte? Más o menos, aunque en sí hablamos de aquella consola portátil que el propio Phil Spencer confirmó el pasado noviembre, una que promete integrar "lo mejor de Xbox y Windows" en un dispositivo de consumo de primer nivel.
Durante el CES 2025, Jason Ronald, vicepresidente de "próxima generación" de Microsoft, compartió detalles sobre este ambicioso proyecto en una mesa redonda titulada "El futuro de los dispositivos portátiles para juegos". Según el ejecutivo, la consola portátil buscará ofrecer una experiencia de juego premium que combine la infraestructura desarrollada para las consolas Xbox con el ecosistema más amplio de Windows.
"Hemos pasado los últimos 20 años construyendo un sistema operativo de clase mundial, pero realmente limitado a la consola. Ahora estamos llevando estas innovaciones al espacio de los juegos portátiles", comentó Ronald. Con esto, los norteamericanos dejan más claro que nunca que el lema "Esto es una Xbox", que hace alusión a que cualquier dispositivo puede formar parte de la familia, será el mantra de la compañía en los años venideros.
La consola, según Ronald, no será simplemente una extensión de Windows o Xbox, sino una plataforma diseñada específicamente para juegos, eliminando elementos distractores como un escritorio convencional de Windows. Esta visión busca centrarse completamente en el jugador, proporcionando una experiencia optimizada para el juego en cualquier lugar.
La consola de Xbox aún no está lista para salir al mercado
Eso sí, y aunque el dispositivo aún no ha sido anunciado oficialmente con todo el despliegue visual al que nos tiene acostumbrados, Microsoft se pasó años insinuando su interés en el mercado de las consolas portátiles, uno donde jamás había participado. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha mencionado en múltiples ocasiones que ve un gran potencial en este segmento, llegando a afirmar en una entrevista el pasado marzo que "deberíamos tener una consola portátil", algo que ha llegado a buen puerto, aunque aún está en fase de desarrollo.
En 3DJuegos | La Lenovo Legion Go S es oficial y sorprende con una novedad de Valve. Características y precio del nuevo dispositivo gaming
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 18 Comentarios