
Microsoft ha presentado el informe financiero del último trimestre fiscal, y Xbox ha descendido en ingresos por juegos (-7%) y ventas de consolas (-29%) si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft marcó un antes y un después para Xbox, pues incorporar franquicias icónicas como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo u otras iba a aumentar por mucho los ingresos de la división de videojuegos de la compañía. Eso es lo que ocurrió hace muchos meses, Xbox crecía en ingresos principalmente por lo que ofrecía Activision Blizzard, y hoy es el momento de comparar los resultados con lo obtenido del año pasado.
En las últimas horas, Microsoft ha publicado el informe financiero perteneciente al segundo trimestre del actual año fiscal y, centrándonos en Xbox, el área de videojuegos de la compañía ha experimentado más resultados negativos que positivos. En primera instancia lo que hay que destacar es que han decrecido los ingresos por juegos en un 7% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, y ha ocurrido algo similar con la venta de hardware.
La única buena noticia ha sido el incremento en ingresos en un 2% en lo que respecta a contenido y servicios (Game Pass) de manera interanual. Microsoft esperaba que las ventas de Xbox Series X|S seguirían bajando, y así ha sido, en el hardware los de Redmond han decrecido un 29% tras compararlo con el Q2 del año fiscal anterior. En total durante este trimestre, Xbox ha generado más de 6.600 millones de dólares, mientras que en el periodo anterior obtuvo 7.111 millones de dólares.
Suben los ingresos de Xbox Game Pass
Después de que Black Ops 6 se lanzara en Game Pass, era previsible que el servicio experimentaría una gran subida en suscriptores. Pero incluso con la llegada de este shooter, hay que tener en cuenta que Indiana Jones y el Gran Círculo debutó en Game Pass de lanzamiento y atrajo a 4 millones de jugadores según ha confirmado Xbox en la llamada con los accionistas. "Vimos críticas muy favorables de Indiana Jones y el Gran Círculo, que ya ha sido jugado por más de 4 millones de jugadores", señala el CEO de Microsoft, Satya Nadella.
Como elementos positivos podemos destacar que Xbox vio "un fuerte impulso para Xbox Cloud Gaming, con un récord de 140 millones de horas transmitidas este trimestre" y que "Game Pass estableció un nuevo récord de ingresos trimestrales y aumentó su base de suscriptores de PC en más del 30%", según recoge Tom Warren de las palabras de Nadella. El CEO de Microsoft ha vuelto a destacar que "Black Ops 6 tuvo más jugadores en su trimestre de lanzamiento que cualquier otro título de Call of Duty en la historia de la franquicia".
A pesar de la disminución de 503 millones de dólares de este trimestre respecto al periodo anterior y de la caída de las ventas de Xbox Series, "se espera de cara al tercer trimestre que los ingresos de videojuegos crezcan en un dígito, un crecimiento previsto de los contenido y servicios de Xbox en un dígito bajo o medio, el hardware de Xbox disminuirá año tras año", comenta la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, según recoge Tom Warren en X/Twitter.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 54 Comentarios