Xbox no pierde ni un minuto en la guerra de consolas con PlayStation: su objetivo es que la industria crezca

Xbox no pierde ni un minuto en la guerra de consolas con PlayStation: su objetivo es que la industria crezca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para Phil Spencer es mejor que "el pastel sea más grande" que "comerse el trozo" del resto de plataformas.

Con el lanzamiento de Halo Infinite a la vuelta de la esquina, en Xbox continúan con la maquinaria promocional correspondiente, además de atender a distintos medios antes de la celebración de The Game Awards 2021, evento para el que Microsoft se ha guardado unas cuantas sorpresas que podremos descubrir en la madrugada del jueves al viernes.

En una entrevista concedida a la revista EDGE y recogida por VGC, Phil Spencer ha sido preguntado sobre la guerra de consolas, y cómo la rivalidad afecta a la compañía en su estrategia de cara al futuro en la industria de los videojuegos. Y el jefe de Xbox lo tiene claro: su objetivo no es entrar en una batalla con PlayStation o Nintendo.

Gasto cero energía en hacer más pequeñas a otras plataformas

"Gasto cero energía en cómo hacer más pequeñas a otras plataformas para que Xbox se haga más grande. Estoy más interesado en que el actual pastel de los videojuegos sea más grande en vez de intentar comer del trozo de pastel de otro", explica, con una metáfora que deja bien claras las intenciones de la marca respecto a su competencia.

Phil Spencer, jefe de Xbox
Phil Spencer, jefe de Xbox

"Por eso nos enfocamos en cosas como el juego cruzado o las partidas guardadas entre plataformas. Pienso en los motivos por los que tú y yo no podemos jugar a un juego juntos y creo que tener una consola distinta a la que he comprado yo no debería ser uno de ellos", sentencia.

Spencer ha añadido además que ese tipo de estrategias "no ayudan a que la industria crezca", y habla de barreras artificiales que habría que eliminar. No es la primera vez en estos últimos días que el jefe de Xbox se muestra cariñoso con el resto de protagonistas del sector. De hecho, hace nada declaró que podrían haber retenido a Bungie en la actualidad, dejando buenas palabras en general hacia una de las desarrolladoras más importantes de la historia de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...