Estamos en período de informes financieros trimestrales en el mundo del videojuego, y eso implica cambios. Desde los despidos en Bungie o Intel, a jugosas noticias en compañías como Capcom, estamos en un momento muy interesante si lo que nos gusta son las noticias sobre la industria. Y uno de los informes más relevantes es el de Xbox, que ha venido con no muy buenas noticias bajo el brazo.
Decimos interesante, porque cada actualización financiera de la sección de videojuegos de Microsoft nos habla tanto del encaje de la compra de Activision-Blizzard-King, como de su situación dentro de esta generación de consolas. A pesar de buenas noticias como la resurrección de Fallout gracias a la serie de Prime Video, la venta de hardware sigue bajando (en esta ocasión en un 40%).
Xbox, en el propio informe financiero, afirma tener esperanzas en reconducir la situación con la llegada de la Xbox Series X sin disco para finales de este año y la llegada de la Series X Galaxy Black. Eso sí, nada sabemos de una eventual bajada de precio de las consolas que pudiera mejorar la situación. De hecho la situación será la contraria, y además en un terreno muy sensible.
Después de la subida de precio de Game Pass y la mayor segmentación de contenidos según plan de pago, se ha hecho oficial una subida de precio de las consolas de Xbox en un terreno muy sensible. Japón, un país en el que la permeación de la marca sigue siendo baja (Se vende una Series X/S por cada 13 PS5 o 22 Switch), afrontará ahora un precio recomendado mayor de las máquinas de Microsoft.
Según informan en Gematsu, Series X subirá en 7000 yenes, Series S de 1TB en 5400 y Series S de 512 en 6600. Se trata de una subida de unos 43, 33 y 41 euros al cambio, que deja los precios actuales en 66978, 49978 y 44578, respectivamente. Merece la pena comentar que se trata de la segunda subida de las consolas Xbox en el territorio nipón, tras la anunciada a principios de 2023.
En 3DJuegos | Con Avowed a la vuelta de la esquina, el mítico estudio de RPGs, Obsidian, ya está trabajando en otro proyecto
Ver 11 comentarios
11 comentarios
botelladelayer
Se estan pegando un tiro ellos mismos.
lapudeoro
Por estas mierdas de políticas digitales de Microsoft fue por lo que me pasé a sony
cruz.1023
Precisamente por eso suben de precio, saben que tienen la batalla perdida y ya ni se molestan en convencer a los japoneses, mejor rascar algo con las 2 o 3 consolas que vayan a vender ahí.
Asesino de SEGA Y XBOX
Jejje y hace nada algunos de aqui decian qie Xbox arrasaria en Japon por 1 buen evento.
Nunca hay que precipitarse.
Arcal
Para esto, que solo distrubiyan un USB con un mando que pones en la tele para jugar en la nube. Total va a vender lo mismo y gastarán mucho menos, porque ya me dirás para qué
patxaranes
Microsoft en Japón: Para lo que me queda en el convento me cago dentro.
VyseArcadia
Pareciera que buscan una excusa para dejar de vender Xbox en Japón,si no no se explica.
facuudelvaa
Si tan solo hicieran un poquito mas de publicidad les iria mejor pero aca en argentina por lo menos la publicidad de Microsoft o xbox es un 0. Nunca publicitaron una xbox
palma8
La subida de precios en Japón ha tenido que ver con la caída catastrófica de la bolsa donde las empresas de videojuegos se han pegado un tortazo y perdido millones de dólares. Microsoft lo vio venir antes y por eso subió el precio el viernes, y el lunes batacazo de la bolsa.
Pero claro aquí están los de 3D juegos que son expertos economistas tirando mierda.
Esperando el articulo donde Sony pierde millones por la caída en bolsa. Pero no pasará nada subiran los precios de juegos y consola, pero por ser Sony será genial y daremos nuestro dinero con gusto. 🤦🏻♂️
Onironautagamer
Yo en cada generación me pilló una PlayStation y me olvido de todo, juegazos físicos exclusivos y multis, ya hasta la Ps6 y la switch 2 (si está última no es tan"infantil")