
Le ha costado, pero Alan Wake 2 ha suplido el gasto en producción y marketing y también ha engrosado las arcas de Remedy
Aunque nos hicieron esperar 10 años, Alan Wake 2 llegó en 2023 con un éxito rotundo bajo el brazo. La crítica y los jugadores se rindieron ante las nuevas aventuras de este escritor frustrado y su mundo de paranoia y ciencia ficción. Sin embargo, las ventas del survival horror de Remedy Entertainment fueron discretas, y muchos apuntaron a su exclusividad en Epic Games Store y a la ausencia de una versión física en consolas como los principales responsables. Ahora, tras 16 meses, Alan Wake 2 por fin es rentable para su estudio.
La falta de beneficios ha sido, lamentablemente, uno de los temas recurrentes en torno al juego de Sam Lake en los últimos meses. A pesar de haber estado nominado a los GOTY —donde se llevó tres estatuillas— y de alcanzar un 89 en Metacritic, muchos temían que Remedy sufriera las consecuencias de un aparente estreno fallido. Si bien los finlandeses ya han dado el salto a sus proyectos futuros, la ambición del estudio y las bajas ventas iniciales de su gran juego pusieron en duda su estabilidad.
No obstante, según los resultados financieros del último trimestre de 2024 (de octubre a diciembre), la situación ha cambiado. En total, Alan Wake 2 ha vendido dos millones de copias en consolas y PC, lo que ha permitido al estudio comenzar a generar beneficios en forma de royalties.
Para lograrlo, la compañía ha citado varias estrategias clave, como el lanzamiento de un parche para optimizar el juego en PlayStation 5 Pro y la expansión The Lake House, que cierra la narrativa del título. Sin embargo, el movimiento más significativo ha sido el estreno de la versión física para PS5 y Xbox Series X|S en octubre de 2024, lo que ha impulsado el interés de los jugadores.
El resto de proyectos de Remedy siguen adelante
En cuanto al resto de sus resultados financieros, Remedy se muestra satisfecha con el rendimiento de Alan Wake 2. De hecho, la compañía registró un incremento del 13,1% en sus ingresos trimestrales, alcanzando los 11,7 millones de euros. No obstante, también informó de pérdidas de 1,4 millones de euros, debido a la inversión en Max Payne 1&2 Remake y Control 2, ambos en desarrollo activo.
Asimismo, Remedy ha destacado el progreso de estos proyectos. En paralelo, el multijugador cooperativo FBC Firebreak sigue en producción y recientemente celebró su primera beta técnica a puerta cerrada, con miras a un lanzamiento en 2025.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 14 Comentarios