
Además, el equipo nipón insistirá en expandirse "más allá de los dispositivos de PlayStation" con propuestas para móviles
PlayStation ha tomado la decisión de cerrar Firewalk Studios y Neon Koi. La primera desarrolladora baja la persiana debido a los pésimos resultados de Concord; título que debutó con pocos jugadores concurrentes y que decidió desactivar sus servidores 11 días después de su estreno. La segunda, que estaba desarrollando un título de acción para móviles, desaparece del mapa debido a un reenfoque en los proyectos de Sony en el ámbito de los smartphones. Cualquiera diría que el equipo nipón está rediseñando su estrategia de cara al futuro, pero resulta que la compañía no planea abandonar los juegos como servicio y el plan de expandirse en más plataformas.
Aunque pasó desapercibido por el bombazo informativo de Firewalk Studios y su cierre, la carta abierta de Hermen Hulst, CEO del Studio Business Group de Sony, indica que PlayStation continuará insistiendo en estos dos campos. "Expandirnos más allá de los dispositivos de PlayStation y construir experiencias atractivas online junto a nuestros juegos single-player son áreas clave para nosotros a medida que evolucionamos nuestro flujo de ingresos", se lee en el comunicado.
Y no es una sorpresa que PlayStation siga persiguiendo experiencias online altamente rentables. Más allá del éxito visto en títulos archiconocidos como Fortnite, la misma Sony ha triunfado a principios de este mismo 2024 con el popular Helldivers 2. De hecho, todo apunta a que el futuro Marathon de Bungie seguirá esta línea con su propuesta multijugador de extracción PvP. Todavía no se han compartido muchos detalles sobre este título, pero su director nos puso al día recientemente asegurando que el proyecto sigue avanzando a buen paso. De este modo, la apuesta de Bungie ejemplifica el plan de PlayStation para mantenerse en el mundo de las experiencias online.
La fusión de Bungie con PlayStation busca impulsar los juegos como servicio
Esta no es la primera vez que Sony incide en su idea de abrirse paso en el mundo de los juegos como servicio. Hace unos pocos días, la compañía nipona insistió en esta idea a través de la fusión de Bungie con PlayStation; movimiento que trasladará a 155 empleados de la desarrolladora a las oficinas de SIE. Por si esto fuera poco, vale la pena recordar que hay otros títulos online en desarrollo, tales como Fairgame$ (de Haven Studios, dirigido por Jade Raymond, creadora de Assassin's Creed) y el MMO de Horizon.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 37 Comentarios