"Envenenan tu espíritu como jugador". El director de Fallout New Vegas piensa que los guardados manuales "son un error"

Quien le ha dado la razón a Josh Sawyer es Raphael Colantonio, actual director creativo de WolfEye Studios, fundador de Arkane Studios y el padre de Dishonored y Prey

Los distintos tipos de guardados son un tema interesante sobre el que reflexionar. Si has jugado mucho a videojuegos sabrás que hay varios, como el guardado automático, el guardado rápido, el guardado en la nube o el guardado manual. En este caso hablaremos sobre este último porque hay personas importantes que han dirigido videojuegos que lo ven como un error, concretamente nos refereimos a Josh Sawyer, director de Fallout New Vegas y de otros títulos. 

El que fue director de Pentiment ha asegurado en su cuenta de X/Twitter que los guardados manuales "envenenan tu espíritu como jugador", y es que él los considera como un error. No explica demasiado los motivos de por qué piensa así de este tipo de guardados, pero en una publicación posterior indica lo siguiente: "Son como los nuggets de pollo de los videojuegos: te dan seguridad, pero son malos para tu salud y envenenan tu espíritu como jugador".

A esta cuestión ha querido sumarse Raphael Colantonio, actual director creativo de WolfEye Studios, fundador de Arkane Studios y el padre de Dishonored y Prey. Él opina algo muy similar a Sawyer, aunque prefiere ofrecer la libertad al jugador para que juegue como él quiera. "No estoy en desacuerdo, pero dejo que los jugadores decidan cómo quieren jugar, algunos simplemente no pueden jugar sin eso", explica. 

¿Por qué los guardados manuales podrían no gustar a algunos directores?

A pesar de que no sabemos muy bien las razones de esta opinión, podemos intuir que todo tiene que ver con que los guardados manuales pueden afectar a la experiencia de inmersión y dificultad del juego, especialmente si abusas de ellos en secciones más complejas de lo habitual, donde debes emplearte a fondo para superarlas. Por eso mismo, en muchos videojuegos vemos guardados automáticos o de puntos de control para favorecer la fluidez. Depende mucho de qué título estés jugando, pero quizás lo ideal es lo que menciona Colantonio, dejar "que los jugadores decidan cómo quieren jugar". 

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