
Si echamos un ojo a El Gran Círculo en Steam y Xbox Series, el porcentaje de desbloqueo de sus logros más básicos es bajo, ni qué decir de los asociados a niveles
Entre los considerados mejores lanzamientos de diciembre, Indiana Jones y el Gran Círculo se coló con fuerza gracias a una aventura bien planteada de MachineGames, que sigue en periodo de gracia dentro de Xbox. Los suecos han demostrado su valía una vez más, y las nominaciones a premios por fin están llegando a sus puertas. Sin embargo, aunque no tenemos mención oficial de su rendimiento en ventas y jugadores por parte de Xbox, si atendemos a los logros conseguidos, la gran mayoría de los jugadores apenas ha conseguido los más básicos.
Según los datos de Xbox, una gran cantidad de jugadores no están desbloqueando logros que, en teoría, deberían ser sencillos de obtener, como comer un cornetto, parecido a un croissant, o golpear a un enemigo con una guitarra. Ambos, si bien son muy específicos, en realidad son premios que se pueden conseguir en casi cualquier escenario del juego. Aunque el cornetto está limitado al Vaticano, las más que probables 7 horas que pasas en esta ubicación hacen que sea extremadamente probable y sencillo conseguir el logro.
Sin embargo, solo el 34% de los jugadores de Xbox han conseguido este logro, una cifra sorprendentemente baja. La tendencia parece continuar con otros logros relacionados con la comida, tan básicos y esenciales que se consiguen en un abrir y cerrar de ojos, como "Al pan, pan", que se obtiene al comer pan aish baladi en Gizeh, y "Manjar Celestial", por comer una carambola en Sukothai, con porcentajes de desbloqueo de solo 22% y 11%, respectivamente.
En comparación, los jugadores de Steam parecen tener una mejor tasa de desbloqueo para estos logros, con un 54% de jugadores desbloqueando "A nadie le amarga", un 39% "Al pan, pan", y un 22% "Manjar Celestial". Esta disparidad podría explicarse por el modelo de suscripción de Game Pass en Xbox, que permite a los jugadores probar juegos rápidamente sin comprometerse completamente con ellos.
El porcentaje de jugadores que ha terminado el juego es bajísimo
Algunos jugadores podrían haber comenzado Indiana Jones and the Great Circle, jugado brevemente y luego abandonado el juego sin dedicar suficiente tiempo para desbloquear estos logros. De hecho, el porcentaje de logros del comienzo es enorme, con más de un 80% de jugadores habiendo obtenido los logros al completar el prólogo y el Capítulo 1. Sin embargo, conforme más nos acercamos al final del juego, el porcentaje disminuye hasta apenas un 20% de usuarios que han terminado el juego en Steam y un 24% en Xbox.
Aunque los logros pueden no ser la principal motivación para muchos jugadores, la baja tasa de desbloqueo de los logros asociados a cada uno de los capítulos del juego deja claro que un importante grupo de jugadores se quedó a medias. El modelo de Game Pass, la falta de interés en los logros o incluso en el propio juego, algo totalmente loable, contribuyen a este fenómeno. Sea como sea, el juego ha sido tremendamente bien recibido con un 91% de reseñas positivas en Steam y el aprobado en Xbox, algo que, como mínimo, hará felices a Bethesda y MachineGames.
En 3DJuegos | El director de The Witcher 3 abandonó CD Projekt porque su nuevo RPG de mundo abierto rompía moldes y necesitaba libertad
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 86 Comentarios