
Firaxis se ha puesto las pilas para mejorar su último juego, pero la comunidad está migrando a Civilization VI
La espera por Civilization VII ha terminado y, lamentablemente, no ha sido lo que esperaban Firaxis Games y 2K Games. La dupla de desarrolladores llevaba años anticipando una de las entregas más ambiciosas de la saga de estrategia, y los fans se mordían las uñas pensando en probar el primer juego nuevo de la IP en ocho años, pero la situación dista de ser buena. De hecho, la recepción negativa de Civilization VII ha llevado a muchos jugadores a preferir Civilization VI en su lugar.
A pesar de haberse lanzado hace poco más de una semana e incluso haber sumado un buen porcentaje de ventas en Reino Unido, el título ha recibido críticas mixtas en Steam, con solo un 51% de valoraciones positivas en la plataforma. Entre las quejas, como comentamos en su momento, se encuentran la sensación de que falta contenido, así como problemas en la jugabilidad, la interfaz y la inteligencia artificial. Firaxis ha estado trabajando en solucionarlos, pero los jugadores aún no están satisfechos.
Los jugadores siguen prefiriendo su precuela a Civilization VII
Tal es el éxodo de Civilization VII que, según los datos de SteamDB, en las últimas 24 horas el juego ha registrado un pico de 43.282 jugadores, mientras que Civilization VI, su predecesor de 2016, lo ha superado con 47.025 usuarios simultáneos. Aún más llamativo es que Civilization 5, estrenado en 2010, alcanzó los 91.363 jugadores en su lanzamiento, mientras que la séptima entrega ha quedado por debajo con un máximo de 84.558 usuarios, a pesar del crecimiento general de la base de jugadores en Steam.
Si bien no son cifras catastróficas, la situación no es alentadora. Cuando un titán de la estrategia recién lanzado no consigue superar a su precuela, todas las alarmas se encienden. Aunque la situación no es exactamente la misma que la de PayDay 3, la migración de jugadores del tercer título de la saga al segundo, estrenado en 2013, afectó negativamente tanto al estudio como a la imagen del proyecto.
Por ahora, Civilization VI sigue manteniendo una base de jugadores sólida, lo que indica que la transición hacia Civilization VII podría llevar más tiempo del esperado. La gran incógnita es si Firaxis logrará recuperar la confianza de los jugadores con futuras actualizaciones o si Civilization VII tendrá que luchar durante más tiempo para ganarse un lugar en el trono de la estrategia por turnos.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 14 Comentarios