"¿No aprendisteis nada de Helldivers 2?". La comunidad de Space Marine 2 está muy cabreada y llama al review bombing tras los últimos 'nerfeos' al juego

Aunque ha sido un mes de ensueño para el último juego de Warhammer 40K, Saber Interactive ha agitado el avispero y los jugadores no están contentos

La gloria se puede alcanzar, no de forma fácil, eso sí, pero el respeto que llega con ella se puede perder en un abrir y cerrar de ojos, y eso es lo que le está pasando a Space Marine 2. El nuevo juego del universo Warhammer 40,000 tuvo un estreno tan exitoso a comienzos de septiembre que muchos jugadores se sintieron como niños en una tienda de chucherías. Millones de ventas, halagos y memes, todo en torno a un proyecto muy esperado y querido. Sin embargo, con la primera actualización de contenido importante del juego, Saber Interactive ha realizado ciertos cambios en las estadísticas de armas y otros elementos que no han gustado a los jugadores, quienes han atacado el juego con un review bombing al grito de "¿No habéis aprendido nada de Helldivers 2?".

Los jugadores, que hasta ahora habían disfrutado del equilibrio en el modo Operaciones del juego, han criticado duramente los nuevos nerfs que, según ellos, han afectado negativamente la experiencia. La actualización 4.0, que incluye un nuevo mapa PvE, un nuevo enemigo Tiránido y la dificultad Letal, también trajo consigo ajustes que, en lugar de mejorar, han hecho más complicado el desarrollo del juego en las dificultades más altas.

Entre los cambios más controvertidos de la actualización está el ajuste a las espadas y espadas-sierra, cuyo tiempo de reacción para realizar parries perfectas se redujo considerablemente. Antes de este parche, estas armas eran extremadamente populares debido a su facilidad para ejecutar parries exitosos, especialmente por encima del cuchillo, algo esencial en las dificultades más altas. Sin embargo, el cambio limita la efectividad de estas armas, lo que ha causado un gran malestar entre los jugadores. Muchos opinan que los ajustes no eran necesarios y que arruinan una de las mecánicas clave del combate.

No obstante, la polémica no termina ahí. Los ajustes en las dificultades Despiadada y Sustancial también han sido duramente criticados. La reducción en la cantidad de munición disponible y el debilitamiento de la armadura de los Marines han incrementado considerablemente la dificultad del modo Operaciones, lo que ha generado una ola de quejas en las redes sociales.

La comunidad se está alzando en armas contra Saber Interactive

Con esto en mente, toca echar un ojo a la reacción de los jugadores, una que dista de ser positiva más allá de las quejas antes mencionadas. Como no podía ser de otra forma, los jugadores más descontentos han acudido a Reddit, Discord y Steam para quejarse de los últimos cambios del juego. La reacción ha sido agresiva y rápida: "PARAD CON EL NERF, DIVERTIDNOS", declaró un jugador. "¿No habéis aprendido de la experiencia con Helldivers 2? Jugador afectado = reacción negativa".

Otro mencionó que los nerfs en un juego que básicamente busca la "fantasía de poder" son eminentemente absurdos. "¿Qué pasa con todos los nerfs de mierda?", agregó Old_Competition8765. "Es extremadamente decepcionante ver que este juego sigue el camino de Helldivers. Espero que hagan un equilibrio adecuado y no esta mierda de nerfs vagos".

Imagen | Steam

De hecho, las quejas no se quedan en redes sociales y foros, sino que están empezando a llegar a Steam. Si bien el juego ha mantenido una valoración muy positiva por parte de los jugadores, las últimas reseñas buscan realizar un review bombing del juego. Por ahora, no han afectado a la calificación total, pero desde la actualización se han publicado más de 900 reseñas negativas, y subiendo.

En respuesta a esta avalancha de críticas, los desarrolladores han admitido que los cambios tenían como objetivo hacer el juego más difícil, ya que consideraban que el modo Operaciones se había vuelto demasiado fácil tras el parche anterior. Sin embargo, han asegurado que estarán atentos a los comentarios de los jugadores y que continuarán ajustando el equilibrio del juego en el futuro. Esta promesa, aunque ha calmado a algunos, no ha sido suficiente para muchos jugadores, que exigen correcciones inmediatas. Por ahora, solo resta esperar cómo se desarrollan los acontecimientos.

Imagen | ScoRrpioOo

En 3DJuegos | Es un juego de ciencia ficción con viajes en el tiempo, lo hacen los padres de Silent Hill 2 Remake, y promete aterrorizarnos en 2025. Anuncio y tráiler de Chronos

En 3DJuegos | El mejor RPG de ciencia ficción de 2023 se basa en Warhammer 40k, y para que no nos olvidemos de él acaba de estrenar un DLC que me ha enganchado 20 horas

En 3DJuegos | Tiene fama de ser carísimo, pero te cuento cuánto me ha costado exactamente empezar en Warhammer 40.000

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 6 Comentarios

Portada de 3DJuegos

Las CLAVES del ÉXITO de ASTRO BOT

El simpático Astro Bot ya tiene nuevo juego y como sus anteriores aventuras, es un auténtico imprescindible. El exclusivo de PS5 está levantando pasiones entre jugadores de todo el mundo y es fácil de entender una vez te pones a los mandos del DualSense...